La PlayStation 5 será una herramienta más amigable para los interesados en compartir sus juegos en Internet. De momento, sabemos que significará una mejora considerable en el apartado gráfico. Sony se ha limitado a compartir datos en la web oficial, pero las filtraciones están a la orden del día.
Tras la presentación del DualSense, el nuevo mando, el pasado 7 de abril, se han comenzado a compartir algunas patentes que adelantarían las funciones de la next gen.
Según una patente, gracias al botón Create podrías crear una pequeña demo de tu jugo para que otros jugadores revivan fragmentos de tu gameplay y poder compartirlos en las redes sociales.
“Los jugadores serán capaces de cortar un fragmento de gameplay y hacer minijuegos limitados a escenas específicas”, explica el usuario japonés Renka Schedule. “Los jugadores pueden salvar estos minijuegos en la nube y compartirlos con otros usuarios, que podrán jugarlos”, añade.
Habrá que esperar la confirmación de Sony al respecto. Por lo pronto, todavía queda pendiente que la empresa presente el precio oficial de la PlayStation 5 y la fecha oficial de lanzamiento.