Cambios en PS5
Cambios en PS5

Hasta que Sony hace las primeras configuraciones de la consola . A finales de agosto, el gigante japonés comenzó a distribuir la versión revisada de la en el mercado internacional. Prácticamente es la misma máquina, pero tiene algunos cambios en el interior que la hacen más liviana.

Austin Evans es un youtuber que se tomó el trabajo de abrir las tres versiones de la (las dos nuevas que figuran como revisadas y la original). El modelo más actual tiene cambios considerables en el interior como, por ejemplo, una placa base de menor tamaño y un compartimiento rediseñado para la unidad de almacenamiento SSD. El sistema de refrigeración también sufrió cambios.

Para que tengas una mejor idea de los cambios hechos por Sony a la , Austin Evans compartió una imagen del interior de las tres consolas. El modelo de la derecha es el original (1000), el de la izquierda es la primera revisión (1100) y el del centro es la más reciente (1200).

Las tres versiones de la PS5
Las tres versiones de la PS5

La versión revisada (1200) pesa 200 gramos menos que la anterior y es más efectiva en el consumo energético. El youtuber precisa que consume entre 20 y 30 vatios menos a la hora de jugar.

Si cuentas con una , recuerda que Sony ha lanzado una nueva actualización de sistema que incluye las listas de juegos, mejoras en la interfaz de usuario y soporte a pantallas con resolución 1440p.

PS5 | Cómo actualizar el software

Cada cierto tiempo se publican actualizaciones del software del sistema, incluidas actualizaciones de seguridad, para la consola PS5 que son necesarias para el correcto funcionamiento de la consola.

Recibirás una notificación cuando haya alguna actualización nueva del software del sistema si la consola está conectada a Internet o si insertas un disco de juego que requiera una versión de software del sistema más actualizada para ejecutarse. O bien, puedes volver a visitar esta página para consultar las últimas actualizaciones disponibles.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS