El más reciente tema de discusión en los foros especializados de tecnología es si la consola PlayStation 5 tiene problema de diseño y si se daña cuando la tienes en posición vertical. El técnico reparador TheCod3r reportó un extraño caso de vertido del metal líquido que terminó por averiar una PS5.
Este caso fue seguido por Wololo; sin embargo, la afirmación de que poner la consola de forma vertical sería perjudicial sería falsa, según detalla el medio Kotaku. En su más reciente reporte, el medio explicó de que se trataría de un malentendido.
Reporte de Kotaku sobre la consola PS5 averiada
“Desafortunadamente, el miedo a que una máquina bastante costosa muera (que ahora es mucho más fácil de conseguir) mezclado con un lenguaje vago, llevó a malentendidos. En el video original, se puede escuchar a TheCod3r diciendo que la notoria consola con fugas de metal líquido ‘nunca se había abierto’”, explica el portal.
“Esto fue lo que Wololo citó incorrectamente y desde entonces ha emitido una corrección. Se creyó erróneamente que TheCod3r se refería al empaque de la consola, que quizás nunca se había sacado de la caja. Esto no es verdad. TheCod3r se refería a la consola misma, físicamente, siendo abierta, probablemente para repararla. Pero, por supuesto, si considera el lenguaje del video original de YouTube, refiriéndose a los “Errores catastróficos de Sony” y terminando con TheCod3r apagando la cámara como un gesto de “vete a la mierda” a Sony, y al menos otro técnico de reparación informando descubrimientos similares, es fácil ver cómo esta historia se convirtió en suposiciones de que se trata de una falla de diseño inherente de la PS5 que otros usuarios deberían tener en cuenta”, añade.
La consola PlayStation 5 fue diseñada para se pueda poner de forma vertical sin que reciba daño alguno. Kotaku explica que el video solo detalla una de las formas en las que la consola podría fallar: que se abra el espacio del metal líquido y se vierta en la placa o en los circuitos.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.