Todos quieren la PS5. Si bien es una excelente noticias para el departamento de marketing, los chicos encargados de la distribución tienen más de un problema con la nueva PlayStation.
Los compradores de PS5 en tiendas británicas e irlandesas no tendrán la consola de Sony desde su lanzamiento, debido a las políticas de distribución de la compañía japonesa. Algunos tendrán que esperar hasta 2021 para recién disfrutar de la potente máquina.
“Hemos recibido los detalles de distribución de Sony y, desafortunadamente, lamentamos informarle de que no podremos satisfacer tu reserva en día uno/fecha de lanzamiento”, rezaba un anuncio de la cadena ShopTo.
Por su parte, GameStop Irlanda compartió el siguiente texto: “gracias por reservar tu lugar en la cola para PS5. Sabemos que quieres tener tus manos en la consola tan pronto como sea posible, pero lamentablemente, debido a circunstancias fuera de nuestro control, hemos recibido ahora la confirmación de que no seremos capaces de satisfacer tu reserva hasta 2021”.
Recordemos que las reservas de PS5 se abrieron en casi todas las tiendas online desde que se anunció el precio y la fecha de lanzamiento tras el evento realizado por Sony el 17 de septiembre. Bastaron unos minutos para que el stock sea insuficiente.
PS5 | Dualsense en Perú
A través de Twitch y YouTube, Sony compartió una conferencia online dedicada a la PlayStation 5. La máquina de próxima generación se comercializará a 499 dólares en su versión estándar y a 399 dólares en la edición digital (sin lector de disco). Recién el 19 de noviembre podrá adquirirse en las principales cadenas.
Lamentablemente, en esta conferencia no se compartió el precio de los accesorios de la PS5. Pese a esto, algunas tiendas de Perú ya cuenta con la preventa y la lista de accesorios en su catálogo.
Según la tienda Lawgamers, el mando DualSense costará 299,90 soles; mientras que la webcam HD, 249,90 soles. Finalmente, el control remoto para administración de media en la consola PS5 costará 129,90 soles.