Tutorial de Sony para instalar un SSD M.2 en la PS5 (Foto: Difusión)
Tutorial de Sony para instalar un SSD M.2 en la PS5 (Foto: Difusión)

Nadie mejor que Sony para darnos un tutorial sobre cómo sacar provecho a la PlayStation 5. A partir de una nueva actualización del sistema operativo de la , los usuarios podrán instalar expansiones de almacenamiento mediante unidades SSD de tipo M.2.

Hay que tener en cuenta que las unidades SSD M.2 permiten ampliar el almacenamiento de alta velocidad de la consola con hasta varios TB adicionales. Sin duda, resulta una mejor opción que los discos duros externos (HDD) vía USB, que solo pueden ejecutar títulos de PS4 y almacenar (no jugar) obras de la .

El tutorial de Sony para la instalación de requiere de un destornillador Philips (#1), una superficie plana y limpia en una habitación bien iluminada y la unidad SSD M.2 compatible y su estructura de enfriamento compatible (que tendrás que instalar tu mismo sobre el SSD).

PS5 | Tutorial de Sony

Primero apaga la consola y espera a que se enfríe, remueve la base y los cables de la . Una vez listo este proceso, recomiendan tocar un objeto de metal puesto a tierra (por el tema de la estática), y colocar la consola sobre la mesa. Solo queda remover la tapa, sujetando con una mano las esquinas y moviendo hacia abajo. Después solo queda retirar la tapa protectora del slot de la expansión, colocar la unidad nueva y después asegurarla y colocar la tapa.

PS5 | Juegos gratis en septiembre

PlayStation se ha logrado posicionar como una de las plataformas de videojuegos más usadas en occidente, tanto con PS4 como con PS5. Esto se debe principalmente debido a que PS Plus nos permite utilizar el sistema online en varios videojuegos.

Como todos los meses, PlayStation publica los diferentes juegos gratuitos que se podrán descargar en sus dos consolas.

Overcooked! All You Can Eat: “experimente todo lo que Onion Kingdom tiene para ofrecer. Totalmente remasterizado y cocinado desde cero, incluso tenemos nuevo contenido para el postre. Ahora puede disfrutar de todas las cocinas en el modo multijugador multiplataforma en línea, elija el segundo chef de su elección, sin importar en qué plataforma jueguen. ¡Este es el último sobrecocido! experiencia”.

HITMAN 2: “desentraña el pasado del escurridizo Shadow Client mientras rastreas a tus objetivos en 6 nuevas ubicaciones exóticas e improvisas las mayores muertes en la historia de la franquicia”.

Predator: Hunting Grounds: “Predator: Hunting Grounds es el nuevo shooter asimétrico online que estará disponible el 24 de abril en PlayStation Store. Conviértete en Predator y da caza a la escuadra militar o forma parte de la escuadra militar e intenta escapar con vida. Sé cazador o presa”.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS