Un buen truco para la PS5 (Foto: AFP)
Un buen truco para la PS5 (Foto: AFP)

El DualSense y la tienen dunciones que bien deberías aprender para que tus sesiones sean las más cómodas. Ya sea que estás en pleno enfrentamiento, hay un comando que podrás habilitar y personalizar para gestionar otras tareas de la consola sin salirte del juego. Revisa lo que te contamos para que puedas sacarle el jugo a tu PlayStation 5.

Al presionar el botón PS en el mando, se abre el submenú del “Centro de control” en la parte inferior de la pantalla. Esto te permite hacer muchas cosas mientras haces una pausa pero no abandonas el juego: ajustar los niveles de audio, acceder a tu cuenta de Spotify para reproducir música, agregar dispositivos como auriculares y acceder a la configuración de realidad virtual y otras cosas.

También puede personalizar el menú del “Centro de control” al pasar el cursor sobre uno de los elementos del menú y presionar el botón “Opciones del controlador” a la derecha del panel táctil. Luego puede seleccionar y anular la selección de una lista de elementos que desea que aparezcan en el Centro de control.

Dentro de los juegos que los admiten, el “Centro de control” también puede mostrarte desafíos y tarjetas de actividad. Los desafíos te presentan la tarea de establecer tu mejor récord para una carrera rápida u otro evento cronometrado o puntuado y te permiten comparar tu puntuación con la de tus amigos. Puedes iniciar un Desafío o aceptar un Desafío de un amigo; la envía notificaciones cuando alguien lanza un desafío. Además de comparar puntajes con amigos, también puedes compararlos con tablas de clasificación globales.

PS5 | Cómo personalizar el centro de control

  • Presiona el botón PS para ver el centro de control. Selecciona cualquier ícono en el área de control y presiona el botón de opciones. Selecciona el ícono que deseas mover.
  • Ahora puedes mover el ícono. Mueve el ícono a donde quieras y, luego, presiona X para dejarlo en un lugar.
  • Para ocultar un ícono, muévelo al área de controles ocultos en la pantalla. Repite los pasos del 3 al 4 hasta que termines de personalizar el centro de control y, a continuación, presiona el botón de opciones.
  • Volverás a la pantalla original.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS