La empresa va dejando en claro todos los detalle acerca de la retrocompatibilidad de la PS5. Sony había confirmado que la mayoría de títulos de la PS4 funcionará en la futura PlayStation. Ahora, el tema es que hay un “pero” muy importante.
El portal TweakTown publicó información extraída del código fuente que han encontrado en la web oficial de precompra de PS5. Lo más interesante es que hay varias menciones a la retrocompatibilidad de la consola. Veamos algunas de ellas.
- Puede que los juegos de PS4 muestren un comportamiento «inesperado» en PS5, es decir, que podrían dar errores y mostrar un funcionamiento errático.
- Referencias a actualizaciones gratuitas de juegos de PS4 para funcionar en todo su esplendor en PS5.
- «Para jugar a este juego en PS5, es posible que su sistema deba actualizarse con el software del sistema más reciente. Aunque este juego se puede reproducir en PS5, es posible que algunas funciones disponibles en PS4 no estén disponibles. Consulte PlayStation.com/bc para obtener más información». Nada importante, un aviso de que debemos actualizar el sistema. Esto sugiere que la retrocompatibilidad irá mejorando con el paso del tiempo.
- Modo boost de PS5 habilitado: no todos los juegos de PS4 que funcionen en PS5 aprovecharán la mayor potencia de la consola.
- “Los juegos incluidos en la suscripción, las funciones en línea de cada juego, así como las demás funciones y beneficios de la suscripción a PlayStation Plus, están sujetos a cambios”. Esto se entiende que el catálogo de la PS4 en PS5 podría afectar al modo online, y a la suscripción PS Plus.
- “El acceso continuo a las funciones y beneficios de PlayStation Plus requiere una suscripción activa. La disponibilidad del servicio no está garantizada al jugar juegos de PS4 en PS5. Cuando juegas juegos de PS4 en PS5, es posible que algunas funcionalidades disponibles en PS4 no estén disponible”. Esto es algo preocupante al entenderse que Sony podría limitar de forma total o parcial el acceso al modo online en juegos de PS4 ejecutados en PS5.
Estos detalles dan a entender que la retrocompatibilidad ha sido forzada, por lo que hay un porcentaje de error a que los juegos de PS4 tengan inconvenientes en la PS5. Habrá que aguardar por el lanzamiento de la consola para tener una mejor idea.