Mando de la PS4
Mando de la PS4

Ya sea que no quiera comprar un segundo controlador DualSense, hay varias razones para que quiera aprender a enlazar el mando DualShock con la consola de nueva generación de Sony. Cualquiera sea el motivo, la buena noticia es que sí puedes hacerlo a pesar del salto generacional, pero existen algunas limitaciones.

La mayor advertencia al usar un controlador en una es que no puedes jugar juegos de PS5. Si intentas solucionar esto, recibirás un mensaje que dice “No se puede usar el controlador inalámbrico DUALSHOCK 4 para jugar juegos de .

Sin embargo, puedes jugar títulos de PS4 que sean compatibles con versiones anteriores en la con el DualShock, o también si usas Remote Play para transmitir tus juegos de la nueva consola PlayStation.

PS5 | Cómo conectar el DualShock 4

Hay dos formas de conectar un controlador DualShock 4 a una ; por cable o de forma inalámbrica. Para usar una conexión por cable, necesitará un cable micro-USB.

  • Enchufe el cable micro-USB en el controlador DualShock 4, luego conéctelo a la PS5 a través de uno de sus puertos USB.
  • Mantén presionado el botón PlayStation centrado entre los sticks analógicos del controlador.
  • Espere a que las luces parpadeen; su controlador ahora debería estar vinculado a su PS5.

Después de conectar el controlador DualShock 4 a una PS5, puede quitar el cable micro-USB para usar el controlador de forma inalámbrica. Sin embargo, si prefiere omitir este paso y conectar de forma inalámbrica su controlador PS4 a una PS5 a través de Bluetooth, no podría ser más fácil.

  • Navegue hasta el menú Configuración representado por el icono de engranaje en la pantalla de inicio de PS5.
  • Seleccione Accesorios y luego Accesorios Bluetooth .
  • Si anteriormente conectó un controlador de PS4 a su PS5, debería ver el controlador como “DUALSHOCK” en Accesorios registrados .
  • Para conectar un nuevo controlador DualShock 4, póngalo en modo de emparejamiento; apague el controlador y mantenga presionado el botón Compartir y el botón PlayStation al mismo tiempo hasta que las luces parpadeen rápidamente.
  • En Accesorios encontrados , seleccione el controlador PS4 y presione X.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS