PS Plus Deluxe ofrece acceso a juegos clásicos
PS Plus Deluxe ofrece acceso a juegos clásicos

Sony lanzó recientemente sus nuevos niveles de en ciertas regiones, incluida la primera descarga de juegos clásicos disponibles a través del servicio Deluxe. Digital Foundry analizó este nivel y concluyó que, si bien es una mejora definitiva con respecto a la miniconsola PlayStation Classic, está lejos de ser perfecta.

El analista John Linneman señala que esto debe considerarse una evaluación preliminar ya que el servicio no se ha lanzado por completo en todos los territorios. Aún así, hay detalles técnicos que deben ser tomados en cuenta.

Comenzando con Ape Escape, el analista confirma que muchos de estos juegos usan las versiones PAL en lugar de NTSC, lo que provoca problemas de ritmo de fotogramas con el tipo de pantallas utilizadas en gran parte del mundo. Para hacer las cosas más extrañas, las escenas de corte tienen una variación en la velocidad de fotogramas que las hace aún más entrecortadas de lo habitual. En el juego, se ejecuta a 25 FPS. Una actualización emitida durante el período de análisis parece haber agregado una función de suavizado, pero eso tiene el efecto secundario de crear un efecto “fantasma” en los objetos del juego.

En el caso de Ape Escape y otras versiones PAL, los juegos también se ejecutan más lento de lo previsto y en relaciones de aspecto inusuales. Hay varias opciones de relación de aspecto disponibles, pero parece que la mayoría de ellas no funcionan como deberían, estiran el video o se muestran incorrectamente.

La emulación también incluye algunas opciones de modo visual, que presentan sus propios desafíos. Por ejemplo, una opción de línea de exploración imita el aspecto de una pantalla CRT, pero las líneas de exploración no coinciden con la cuadrícula de píxeles del juego, lo que significa que algunos píxeles se dividen por la mitad. Es un toque pequeño, pero puede distraer.

Puedes revisar todos estos detalles gráficos en el siguiente video.

PLAYSTATION PLUS | Contenido de los nuevos niveles

Essential es lo mismo que  en este momento, mientras que PlayStation Plus Extra agrega una biblioteca de títulos descargables de PS4 y PS5. Sony dice que algunos de los juegos disponibles en el servicio incluirán Death Stranding, Mortal Kombat 11, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Returnal, y se agregarán más títulos de compañías de juegos de terceros y PlayStation Studios a medida que pase el tiempo.

PlayStation Plus Premium agrega pruebas para juegos, así como transmisión en la nube para títulos de PS3 y una biblioteca selecta de juegos descargables de PS1, PS2 y PSP. Aún no se ha revelado una lista exacta de títulos, aunque Sony dice que este nivel abarca otros 340 juegos en total.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.