Si eres de los que ya tienen la PS5, quizá no sepas ahora qué hacer con la PlayStation 4. Una opción es seguir jugando con ella en caso de que tengas una gran colección de videojuegos. Otra alternativa sería darle un nuevo uso gracias al potente hardware o vender la consola.
Atendamos la primera opción. Si ya no jugarás con la PS4, porque quieres dedicarle todo tu tiempo a la PS5, puedes convertirla en un centro multimedia. Sony hizo que el dispositivo sea compatible con una gran cantidad de video y palicaciones de música, por lo que puedes darle una segunda vida en los años que quedan.
La PS4 -al igual que la PS5- es compatible con aplicaciones de películas y programas de televisión como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, YouTube, Disney Plus y HBO Max. Incluso Apple TV ha llegado a PS4. Si eres más melómano, puedes optar por Spotify y Pandora.
Otra aplicación interesante es Plex y sirve para hacer streaming de películas, programas de TV y música almacenada en forma digital desde una computadora en tu red local directamente a la PS4.
A esto cabe sumar la reproducción de discos Blu-ray y DVD. No hay pierde en este sentido, y más aún si eres de los que guardan su colección de discos originales.
De lo contario, si necesitas algo de dinero, puedes vender la PS4 y financiar así una parte de la PS5. Solo recuerda restaurar la configuración de fábrica. Tendrás que abrir la configuración del sistema y acudir al submenú Inicialización. Ve a “restaurar la configuración predeterminada” y sigue las indicaciones y pasos que te indican en pantalla.
PS5 | Revendedores
Esto sí es el colmo de la especulación. Los revendedores de la PS5 están a la orden del día, pero nada se compara con lo que hizo un tuitero llamado Carnage con el stock de la tienda británica GAME: compró las 2000 existencias con el solo objetivo de ganar más dinero.
Fue el mismo Carnage quien se jactó en redes sociales de haber reservado unas 2000 consolas PS5 de la cadena GAME. La comunidad de PlayStation dio seguimiento al tuit para condenar esta pésima práctica que perjudica a los gamers de verdad. El constante hostigamiento hizo que Carnage configure su cuenta como privada.
Un portavoz de GAME comentó sobre la situación, señalando que todos los pedidos están sujetos a verificación, por lo que las consolas PS5 ordenadas por Carnage aún están sujetos a evaluación.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.