La PS5 puede ser muchas cosas, pero no es el Santo Grial para los jugadores de PlayStation.
Con el aumento del stock de PlayStation 5 en las tiendas es un buen momento para adquirir una consola. No obstante, debes tener en cuenta la calidad del televisor, específicamente si es que tiene la etiqueta de tecnología 4K. Basta echar un vistazo a los precios en el mercado para tener una idea de la inversión. Sabemos que es un gasto considerable, pero solo así disfrutarás todo lo que ofrece la PS5.
La PS5 fue pensaba para que tenga una vida útil de ocho años, aproximadamente, por lo que su potencia gráfica tiene el gran reto de seguir vigente dicho lapso. Esto hace que la PS5 esté diseñada para televisores que hoy son exclusivos, pero que -en un futuro- será lo estándar en el mercado.
Entonces, para disfrutar del salto generacional entre la PS5 y PS4, los usuarios deberán tener una pantalla 4K para que notar los avances gráficos de la nueva PlayStation. Por ejemplo, una pantalla FullHD no ofrece soporte para frecuencias de actualización de 120Hz de la PS5, el doble que la PlayStation 4.
En el caso del ray tracing de la PS5, hay que tener en cuenta que esta tecnología no está incluida en el televisor; sin embargo, no todos los juegos de la nueva consola cuentan con esta tecnología. A menos que esto último se estandarice con el tiempo, comprarse la PS5 sin los dispositivos adecuados sería lo mismo que tener la PS4.
¿Qué hacer? Puedes esperar a que el catálogo de la PS5 adapte el ray tracing como lo “normal” o gastar en un nuevo televisor cuando el bolsillo esté apto para un desembolso más. Mientras tanto, no estarías perdiéndote de nada entre la PS4 Pro y la nueva máquina japonesa.
PS5 | DualSense
La PS5 sigue siendo una de las consolas más pedidas del mercado. Como era de esperarse con todo producto recién estrenado, los usuarios han reportado todo tipo de errores y fallas, como problemas desde la descarga de juegos digitales hasta las consolas bloqueadas por ingresar al modo de reposo.
Ahora, las quejas apuntan al DualSense, el nuevo mando de PS5. Según algunos jugadores, los gatillos adaptativos están empezando a funcionar mal. Un informe reveló que, mientras jugaban Spider-Man: Miles Morales, sintieron que el gatillo R2 se rompía, se aflojaba y no respondía.
Otros usuarios de la PS5 comparten una experiencia similar e incluso algunos afirman que el gatillo R2 se vuelve menos sensible con el tiempo. Por el momento, los internautas están dando soluciones caseras a este problema, lo que sugiere que más jugadores están lidiando con el inconveniente.