PS5 recibe mejora para el HDR y soporte de 120 Hz. (Foto: Sony)
PS5 recibe mejora para el HDR y soporte de 120 Hz. (Foto: Sony)

Sony da un paso importante en cuanto a la nueva generación del gaming. Por fin ha lanzado la actualización de la consola para habilitar el soporte de almacenamiento en dispositivos USB y mejoras gráficas.

Este parche del software de la consola trae varias mejoras que no se anunciaron en un principio. Ahora se puede utilizar la tecnología HDR y también se ha habilitado el soporte para monitores con tasa de refrescamiento de 120 Hz.

Básicamente, ahora se ha agregado una opción para que se cambie automáticamente la salida de video y no utilizar HDR cuando se lanza un juego (ya no es necesario desactivar el HDR de forma manual).

Por otro lado, se añadió la opción de configuración de HDMI para sincronizar el el encendido y el apagado de la PlayStation 5. Puedes activarlo siguiente los siguientes pasos Configuración > Sistema > HDMI.

“Algunos monitores de PC que pueden mostrar 1080p/120 Hz ahora son compatibles con pantallas de 120 Hz para juegos. Si tienes problemas para ver tu juego a 120 Hz, ve a Configuración > Pantalla y video > Salida de video y, luego, desactiva Habilitar salida de 120 Hz”, explica Sony en su comunicado.

PS5 hará que puedas descargar sus juegos en una memoria USB

Vendrán más cambios en , la consola de nueva generación de Sony. A través del blog oficial de la compañía, los desarrolladores anunciaron que la máquina permitirá almacenar los juegos de PS5 en unidades USB externas. La comunidad de PlayStation ha recibido con alegría este cambio, porque así permite el ahorro de la memoria interna.

El almacenamiento de los juegos de en memorias externas hace que los jugadores ya no tengan que desinstalar o descargar de nuevo un juego eliminado, lo que supondrá un ahorro de tiempo y mejor experiencia para el usuario.

Hay que tener en cuenta que no se podrán reproducir los títulos a través del propio almacenamiento externo ni se pueden descargar directamente al mismo. Los usuarios de tendrán que hacer el trasvase previo por la consola de Sony.

Lo mejor es que los títulos se actualizarán automáticamente según corresponda, así como la posibilidad de seleccionar el modo de instalación (campaña o multijugador, según la programación del título).

A este cambio se suman varios otros como el Share Play entre los jugadores de PS4 y , y el menú Game Base se mejorará para un acceso más rápido a los contenidos y funciones.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC