La PS5 viene sumando adeptos en la industria gamer. El director creativo de Hitman 3 halagó la reducción de los tiempos de carga de la próxima PlayStation, debido a que será importante para el desenlace de la última entrega del peligroso Agente 47.
Hitman 3 sorprendió a los seguidores de la saga con su nuevo tráiler cinematográfico. La nueva entrega, que saldrá para la PS5, será el último episodio de la trilogía de World of Assassination.
Mattias Engstrom, director creativo de Hitman 3, señala que el SSD de la PS5 responde a las expectativas de la desarrolladora desde que probaron la máquina con la versión más experimental de la franquicia.
“Hitman es un juego sobre experimentación. Invitamos al jugador a una caja de arena y les dejamos experimentar como quieran”, señaló.
“Consideramos que guardar/cargar es una característica importante para alentar eso. Los tiempo de carga veloz que estamos viendo en la PS5 lo convierten en el hogar perfecto para la trilogía de Hitman, alentando la experimentación más que nunca”.
Hitman 3 llegará a PS5, Xbox Series X y las consolas de actual generación en enero de 2021.
PS5 | Sony responde
Un aspecto técnico importante para las consolas PS5 y Xbox Series X es el rendimiento de la memoria SSD, debido a que ofrecerá una mayor velocidad de procesamiento y, por ende, una reducción considerable de los tiempos de carga. Aunque la máquina de Sony parezca llevar la delantera, hay ciertos detalles que debemos tomar en cuenta.
Matteo Marzorati, director creativo y director de arte de Vesper, explicó que los 5.5 GB por segundo de ancho de banda de lectura base de la PS5 no significa que sea necesariamente superior a los 2.4 GB por segundo sin compresión de Xbox Series X.
“Al final, todo depende de las herramientas y de cómo puedas usar ese ancho de banda. Depende también en gran medida de los equipos. Ambos sistemas tienen una arquitectura diferente y un planteamiento distinto”, señaló.