Microsoft ya distribuye su consola Xbox Series X, mientras que Sony nos hará esperar unos días más para disfrutar de la PS5. El 19 de noviembre llegará al mercado la PlayStation 5, la consola que reinará en occidente según las proyecciones de ventas.
Según los últimos reportes, la PS5 se actualizará constantemente para mejorar el servicio de software. Recientemente, se confirmó que la consola sí será compatible con las resoluciones de 8K para ciertos contenidos.
En el último FAQ de PS5 se dedicaron a comentar nuevos detalles acerca de la compatibilidad de la resolución de la televisores. Se especifica que no es necesario comprar un televisor 4K para disfrutar de lo mejor de la PlayStation 5.
A su vez, añaden que la consola será compatible con las resoluciones 720p, 1080i, 1080p, 2016p.
“PS5 puede mostrar resoluciones de hasta 2160p (4K UHD) cuando se conecta a pantallas 4K. PS5 es compatible con pantallas 8K en el lanzamiento, y después de una futura actualización del sistema podrá mostrar resoluciones de hasta 8K cuando el contenido esté disponible, con software compatible”, se lee en el comunicado.