Aquellos que ya cuentan con una PS5 y la suscripción de PS Plus Collection pueden acceder a una larga lista de juegos de la generación pasada en su nueva consola. De esta forma, Sony amplía el catálogo de juegos de su nuevo aparato.
Curiosamente, varios usuarios han notado que todos estos juegos se pueden ejecutar en PS4 si previamente has iniciado sesión en una consola PlayStation 5. Por este motivo, algunos han comenzado a comercializar sus cuentas de PS Plus Collection.
A través de tiendas virtuales como eBay se venden cuentas de PS Plus Collection que ya han iniciado sesión en una PS5. Sony, por supuesto, ha tomado cartas en el asunto y ya se reportan miles de cuentas ‘baneadas’ o canceladas por este motivo.
El baneo masivo comenzó en China según reportes de usuarios que ya no pueden acceder a sus cuentas de PlayStation por sacar provecho a este sistema.
Por lo pronto, los usuarios no han descubierto cómo es que Sony se ha dado cuenta de que se están ejecutando estos juegos solo en PS4 y que el usuario final no cuenta con una PS5.
Los baneos van desde las dos semanas hasta tiempo indefinido.