El precio de salida de la nueva PlayStation 5 sigue siendo un misterio en el mercado de videojuegos. Algunos rumores siguen apuntado a 500 dólares, pero lo cierto es que ni Sony tiene aún una idea clara del precio final que tendrá la consola. La razón es sencilla: no apresurarse antes que la competencia.
Hiroki Tokoki, directivo de Sony, ha mencionado un dato importante mediante una videoconferencia, afirmando que el precio de la PS5 ″dependerá de muchos otros factores, como la competencia'’. Esto quiere decir que se basarán en el precio de su rival, la nueva Xbox Series X de Microsoft.
El directivo afirma que aún no sabe el precio de la nueva PlayStation 5, puesto que se está evaluando. Además, espera saber más detalles de lo que hará la consola de Microsoft, para tener mejoras en capacidades técnicas y funciones.
''Debido a que estamos compitiendo en el espacio, es muy difícil discutir algo sobre el precio en este momento. Dependiendo del nivel de precios, es posible que tengamos que determinar la promoción que vamos a implementar y cuánto costo estamos dispuestos a pagar. Por lo tanto, es una cuestión de equilibrio", mencionó el directivo.
Recordemos que la PS4 tuvo un precio de $400 en un comienzo, $100 más barata que la Xbox One, la cual se había anunciado horas antes en la E3 2013. Posiblemente, Sony anuncie a la nueva PlayStation 5 en este mes. Tan solo es cuestión de esperar.