Según una nueva patente, Sony se encuentra desarrollando un robot para que acompañe a los jugadores solitarios en la nueva PlayStation 5. Es decir, los usuarios podrán tener un compañero que reaccione como una persona al momento de obtener hazañas en los diferentes títulos del catálogo de la consola.
“El inventor se centra en la posibilidad de utilizar un robot como un reproductor de visualización conjunta, que experimenta simpatía con un usuario”, mencionaron. Específicamente, la compañía busca a un robot que celebre la victoria de los jugadores.
Asimismo, podrás frustrarse y alegrarse. “Se espera que aumente la afinidad del usuario con el robot y que la motivación para jugar un juego se vea reforzada por el robot que ve la jugabilidad junto al usuario, y se siente satisfecho o triste con el usuario”.
De esta manera, Sony busca encontrar a ese compañero ideal de videojuegos en un robot. Claro está que se pensó en las personas que sufren de soledad o que no pueden contar con sus amigos en estos grandes momentos.
Por el momento, no se ha especificado como el robot percibirá las emociones del usuario de la PlayStation 5. Sony ha denominado a esta tecnología como “deducción de sentimientos”. Queda claro que muchas veces hemos sido testigos de que este tipo de patentes nunca salieron al mercado por diferentes motivos. Sin embargo, las esperanzas son altas, puesto que la compañía japonesas fue quien fabricó a Aibo, el perro robot.