¿PS5 en problemas? La CPU más barata de Xbox sería más potente que el de la PlayStation 5
¿PS5 en problemas? La CPU más barata de Xbox sería más potente que el de la PlayStation 5

Todo parece indicar que Sony apuesta por exclusivos con su pero Microsoft tendría en mente potencia pura. Inclusive, se espera que anuncie muy pronto un nueva consola menos potente y más barata que lleva el nombre clave .

Tom Warren, informa en el medio The Verge, Xbox Lockhart (el otro nombre clave) contará con las mismas velocidades de CPU que la Xbox Series X. De esta forma, se busca no reducir el rendimiento de la consola y se colocaría ligeramente por arriba de la PS5 más cara.

Pero ¿cuál sería la diferencia entre una Xbox Series X y Xbox Series S? Ambas utilizarán disco duros SSD para mejorar la carga de los juegos pero se diferenciarán en tanto potencia gráfica.

El último informe mencionado apunta que Lockhart solo tendrá 4 teraflop de rendimiento de GPU, mientras que su versión mayor alcanzaría los 12. De esta forma, apuntarían a un mercado de solo 1080p/1440p, mientras que la versión X llegaría a los 4K de resolución.

Por supuesto, esto también se verá reflejado en el precio final de la consola. Se espsera que tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X estén dentro de los 500 a 600 dólares en su fecha de venta.

TAGS RELACIONADOS