Tutorial de PS5 para conectar un teclado y un mouse
Tutorial de PS5 para conectar un teclado y un mouse

Si el DualSense no te pareció suficiente para disfrutar de tus videojuegos en , puedes optar por sincronizar un teclado y un ratón sin problemas. Eso sí, deberás tener una guía para configurar ambos periféricos sin problemas y así tener más precisión a la hora de ingresar texto o hacer búsquedas en la pantalla.

Ten en cuenta que el teclado y el mouse funcionarán para solo en aplicaciones y juegos que cuenten con el soporte adecuado para estos dispositivos.

Las consolas tienen dos puertos USB-A en la parte posterior, que admiten USB 3.0, más un puerto USB-A (con velocidades de USB 2.0) y un puerto USB-C (con velocidades de USB 3.0) en la parte frontal. Puedes conectar un teclado o un ratón en cualquiera de estos cuatro puertos, y el sistema debería reconocerlo casi al instante. No debería haber inconveniente en caso de usar un adaptador USB inalámbrico o enlazar el dispositivo a través de Bluetooth: General, Configuración y Accesorios Bluetooh.

Ten en cuenta que la conexión de estos periféricos no cancelan el uso del DualSense, por lo que tienes varias opciones a la hora de ejecutar un juego. Además, no puedes usar un ratón en la pantalla de inicio y los menús de la , pero sí el teclado.

PS5 | Las configuraciones

Ahora, una vez conectado los gadgets, tienes que ir a Configuración, Accesorios y dar con la opción Teclado y Ratón. Allí encontrarás aspectos básicos como diseño, retraso de teclas y frecuencia de repetición de teclas para el teclado, y diseño de botones y velocidad del puntero para el ratón.

Algunos títulos que cuentan con soporte de teclado y ratón incluyen Overwatch, DayZ, War Thunder, Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.