Continúan los inconvenientes con la PlayStation 5. Tras conocerse que Resident Evil 8 tuvo problemas para correr con excelentes gráficos en la nueva máquina de Sony, la desarrolladora Arkane anunció con tristeza que Deathloop, uno de los títulos exclusivos para la nueva PlayStation, no saldrá a tiempo.
Los responsables anunciaron que Deathloop llegará a PS5 en algún momento del segundo trimestre de 2021. La desarrolladora explicó que el retraso se debe a la pandemia, lo que relantizó el trabajo conjunto entre desarrolladores y artistas.
“La seguridad y salud de todos en Arkane Lyon sigue siendo nuestra principal prioridad. Mientras nos ajustamos al teletrabajo, nos hemos dado cuenta que hacer esta nueva y emocionante experiencia, con el cuidado y nivel de calidad que define un juego de arkane y una experiencia verdaderamente next-gen, está tomando más tiempo de lo normal”, reza el comunicado en Twitter.
Esta baja para PS5 puede compararse con el retraso de Halo Infinite para Xbox Series X, que reprogramó su lanzamiento por la pandemia.
Lo que sí no parece retrasarse es la salida de la PS5 y Xbox Series X para fines de 2020. La consola de Microsoft adelantó que la máquina saldra para noviembre mientras Sony mantiene el misterio.
PS5 | Los 4K
Dusk Golem es un insider que ha generado todo un debate sobre las consolas de próxima generación. El supuesto “4K falso” de la PlayStation 5 (PS5) melló en las expectativas de la comunidad gamer. Teamkill Media, creadores del survival horror Quantum Error, dio la cara para hacer entender que los comentarios de Golem no tienen sentido según lo que ofrece Sony.
El “4K falso” es una técnica empleada por los desarrolladores para reescalar una imagen desde 1080p hasta los 4K, ahorrándose así la carga necesaria para que el procesador alcance los 4K nativos. Teamkill recurrió a sus redes sociales para desmentir este comentario sobre la PS5.
“No estamos seguros de donde vienen esas declaraciones, pero no es de nosotros”, señaló la desarrolladora sobre la PS5. “Quantum Error [el videojuego] corre actualmente a 4K y entre 65 y 70 frames por segundo sin optimizar. Llegaremos a nuestro objetivo de 4K y 60 fps estables. ¡Y habará algo más que pasillos!”.