Sony afirma que su consola PlayStation 5 llegará al mercado a finales del 2020. Por más que el desarrollo tecnológico ofrezca nuevas ventajas, los expertos del mercado señalan que lo recomendable es esperar unos meses después del lanzamiento de la PS5 para que Sony atienda el feedback de sus clientes y así mejorar la PlayStation. Esta práctica fue hecha antes por Sony con las consolas PS4 y la PS4 Pro.
Sony Interactive Entertainment registró en Estados Unidos una patente descrita como una “consola de juegos escalable” con una arquitectura de hardware única. Los analistas del mercado ya se atreven a decir que Sony está trabajando en una PS5 Pro incluso antes del lanzamiento de la PS5 estándar.
El documento que viene siendo relacionado con el proyecto de la PS5 describe una consola de juegos escalable con un hardware “multi-GPU”, el cual se encargaría de la ejecución de tareas individuales. O en cristiano, dos chips operan mejor que una sola más potente.
El objetivo de la consola de juegos escalable de Sony es ofrecer consolas con una arquitectura relativamente similar, pero sin ofrecer un cambio de rendimiento perceptible.
Los rumores apunta, entonces, que la PS5 que salga a fines de 2020 es el modelo base. La PS5 Pro vendría usar un hardware parecido a la PS5 de lanzamiento con dos centros GPU trabajando a la par. De este modo, Sony no tendría que gastar en un chip nuevo, solo mejorar la arquitectura del modelo base.
PS5 | Televisores 8K
¿Pensando en comprar la PS5? Hay aspectos técnicos que deberás tomar en cuenta para visualizar todo el potencial gráfico en tu televisor. Si no tienes planes de desembolsar varios cientos de dólares por la gama de televisores que Sony anunció como “Ready for PS5”, te recomendamos saber un poco de las exigencias que la nueva PlayStation hará del panel de la TV.
Lo más básico que necesitas para instalar la PS5 en tu televisor es un puerto de entrada HDMI 2.0. A través de esta conexión, la consola podrá emitir el audio y video del sistema. El HDMI 2.0 es la versión estándar, por lo que viene en casi todos los televisores que soportan 4K.
Como la PS5 ofrecerá videojuegos en resolución 8K, hará falta en el panel del televisor el puerto HDMI 2.1, la versión más reciente del HDMI 2.0. Este nuevo puerto está disponible en todos los televisores que prometen la resolución 8K. Eso sí, no te preocupes en hacer la inversión, porque el HDMI 2.1 es compatible con su antecesor.