Sony y Microsoft ya han puesto a la venta sus consolas de nueva generación : PlayStation 5 y Xbox Series X. El hardware es similar en ambas consolas con la diferencia de que Xbox se jacta de ofrecer mucha más potencia a los consumidores. Curiosamente, esta diferencia no se ha reflejado en el rendimiento.
Varios especialistas han reportado que se ven mejor los juegos en PS5, situación que ya fue reportada en Microsoft y ya trabajan para corregir los errores que no permiten extraer toda la potencia de la Xbox Series X/S.
El medio The Verge fue el que contactó con la empresa para conocer más al respecto.
“Estamos al tanto de los problemas de rendimiento en una serie de títulos optimizados para Xbox Series X/S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas y asegurar una experiencia óptima”, reporta el medio mencionado.
Por lo pronto, se trata de juegos como Devil May Cry 5: Special Edition, Dirt 5 y Assassin’s Creed Valhalla. Algunos especialistas justifican que se trataría de problemas derivados de la distribución tardía de los kits de desarrollo.
“Como estamos comenzando la nueva generación de consolas nuestros socios están comenzando a arañar la superficie de lo que las consolas next-gen pueden hacer y es normal que existan arreglos de pequeños bugs a medida que aprendan a sacar provecho de nuestra nueva plataforma. Estamos ansiosos por continuar trabajando con los desarrolladores para seguir explorando las capacidades de Xbox Series X/S en el futuro”, comentó el portavoz de Xbox.