Bioshock se convirtió en una de las sagas más populares del mundo de los videojuegos.
No cabe duda que Bioshock es una de las sagas más populares de la generación actual de consolas, pues ahora daría el salto a PS5 y Xbox Series X. Los dos primeros juegos se centraron en la ciudad Rapture y sus peculiares habitantes que cayeron en las ideas de Andrew Ryan.
El ambicioso proyecto presuntamente había finalizado con Bioshock Infinite, en donde se explica el motivo por el cual hay ciudades distópicas y los mismos protagonistas. Columbia era la locación en donde se cerraba esta trama, pero la desarrolladora Cloud Chamber tendría otros planes.
En la web oficial de la empresa se habilitaron nuevas ofertas de trabajo para esta producción. Ellos se encargarán del desarrollo y 2K de la distribución de Bioshock 4; lamentablemente, todavía no hay fecha ni descripción del producto.
Se ha confirmado que Bioshock 4 se lanzará en las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X. En cuanto al mundo fantástico que nos presentarán ahora, se ha explicado en estas ofertas de trabajo que no se volverá a visitar Columbia ni Rapture.
Entre los trabajos se ha pedido un experto en desarrollo en Unreal Engine 4; no obstante, los especialistas piensan que se desarrollará en Unreal Engine 5 debido que este motor gráfico ya cuenta con una versión para PS5 y Xbox Series X.