El motor gráfico Unreal Engine 4.25 tendrá soporte inicial para PS5 y Xbox Series X, las próximas consolas que Sony y Microsoft, respectivamente, lanzarán al mercado a fines de 2020.
“Una de las grandes cosas que tenemos es un soporte inicial para las plataformas de la siguiente generación. Así pues, si se da el caso de que seas un desarrollador para Xbox Series X o PS5, la versión 4.25 será el primer lugar que contará con soporte”, declaró uno de los directores a cargo del Unreal Engine 4.
Lo atractivo de esta adaptación del Unreal Engine para PS5 y Xbox es el Ray Tracing. Con la llegada del motor gráfico, el Ray Tracing estará en disponible con cada una de sus capacidades como herramienta adicional, cuyas capacidades ya tienen el visto bueno de los programadores.
La llegada del Unreal Engine 4.25 para PS5 daría forma a los rumores sobre el próximo lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 2 por parte de Square Enix.
La PS5 saldrá al mercado en la campaña navideña de 2020. Se desconoce el precio de salida, así como el diseño final de la consola.
PS5 | Juegos de prueba
Sony todavía no revela el precio oficial de la PlayStation 5 ni su apariencia final. La empresa, por lo pronto, ha tomado con mucha paciencia la revelación del contenido de su consola.
Solamente se sabe que no se retrasará el lanzamiento del aparato por el coronavirus. En diciembre del 2020 sí o sí se pondrá a la venta la PS5. Esta falta de información ha generado una ola de rumores que se han vuelto virales en YouTube.
Recientemente, se ha compartido una de las opciones de prueba de los títulos de la nueva generación de consolas. Según el tuit de PS5 Only, Sony habría desarrollado un interfaz en donde podremos previsualizar la jugabilidad y también podremos probar el título en cuestión.