Todavía quedan unos cuantos años para que llegue al mercado la consola PlayStation 6, pero Sony ya anuncia sus primeros movimientos en contra de Microsoft en caso se concrete la compra de Activision. El objetivo es evitar que colaboraciones con la empresa desarrolladora.
Activision Blizzard no pasa por su mejor momento tras los casos de acoso reportados. Por este motivo, Microsoft tomó la decisión de realizar la compra por más de 60 mil millones de dólares; sin embargo, se ha trabado el proceso de adquisición debido a la negativa de diferentes países.
Todavía no se ha concretado la compra y Sony ya ha movido sus primeras fichas. Jim Ryan, CEO de la compañía, declaró ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos que en el pasado habían colaborado con Activison Blizzard para mejorar las funciones de sus consolas.
Esto ayudó a la compañía a mejorar el hardware y diferenciarse de su competidor directo Xbox. Sin embargo, en caso de que se cierre la operación entre Microsoft y Activison Blizzard, estos lazos se cortarán, y no habrá más colaboración.
Jim Ryan habla acerca de la colaboración con Activison Blizzard
“Simplemente, no podíamos correr el riesgo de que una empresa propiedad de un competidor directo tuviera acceso a esa información”, detalló Jim Ryan a la entidad mencionada luego de que le preguntarán si se mantendrá la relación entre Activision y Sony.
PlayStation cuenta con dos principales preocupaciones al respecto. El primero tiene que ver con el trabajo conjunto que habían relizado en pasados años, el cual se frenará por completo. El otro conflicto que han develado es la preocupación de que Activison Blizzard ya no desarrolle juegos triple A para todas las consolas, sino que se priorice Xbox Series X.
Ryan comentó que Activision Blizzard suele “hacer grandes juegos en todas las plataformas”, pero en caso finalice la compra, siempre estarán amenazados de que las grandes IP no estarán disponibles en PlayStation 4, PS5 y una eventual PS6.
Call of Duty es quizás la franquicia por la que más peleará Sony. Se trata de uno de los juegos que más dinero generan en el año, lanzamiento tras lanzamiento, pero si se decide migrar de forma definitiva a Xbox podría ser un duro golpe a los ingresos de Sony.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.