En años pasados, Marvel Studios era víctima de filtraciones de sus películas debido a que los mismos actores terminaban comentando detalles de más. Por ejemplo, Tom Holland en más de una ocasión, comentó algunos detalles de la trama de las cintas de Spider-Man, mientras que Mark Ruffalo simplemente develó el final de Infinity War.
Poco a poco, la compañía ha ido tomando medidas para evitar este tipo de filtraciones. Los actores deben firmar cláusulas de privacidad, y cuando se les ordena no hablar con la prensa tienen que cumplir. En otras ocasiones, han tenido que entregar guiones mutilados o ficticios para evitar que los mismos actores conozcan los épicos finales de las cintas.
Holland en una entrevista comentó que le dieron el traje elegante y le comentaron que grabarían una boda para Endgame, pero realmente se trataba del funeral de Tony Stark. Ahora, la nueva estrella de Marvel Studios, Emilia Clarke, ha comentado acerca de todo el proceso de seguridad de Marvel.
En una reciente entrevista para el medio EW, comentó cómo fue su experiencia grabando Secret Invasion, la nueva serie de la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, la cual ya estrenó su primer capítulo en Disney Plus.
Detalló que Marvel programó una llamada por Zoom para explicarle todas las medidas de seguridad que tomarían para evitar cualquier tipo de filtración. “Yo estaba como, ‘Creo que un hombre va a venir y matarme si digo algo’”, explicó.
Estaba tan aterrada de que se pudiera filtrar algo que llegó al extremo de retirar la tarjeta SIM de su celular para evitar mensajes de los fans o posiblemente algún paparazzi que podría estar siguiendo sus pasos o espiándola.
Por supuesto, fue solo la etapa inicial del rodaje. Poco a poco, fue entendiendo el funcionamiento de la industria Marvel. “Te diré una cosa, ahora es mucho más fácil porque cada vez que surge o la gente quiere preguntar, solo tienes que decir: ‘Amigo, Marvel. No puedo decir nada”, añadió. “Eso es lo que decía una y otra vez”, finalizó.
En Secret Invasion, ambientada en el MCU actual, Fury se entera de una invasión clandestina de la Tierra por parte de una facción de Skrulls que cambian de forma. Fury se une a sus aliados, incluidos Everett Ross, Maria Hill y Skrull Talos, que se ha ganado la vida en la Tierra. Juntos compiten contra el tiempo para frustrar una inminente invasión Skrull y salvar a la humanidad.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC