¿Alguna vez te has preguntado si es posible ganar dinero con solo jugar ? Quizás te estés imaginando en subir contenido en YouTube; no obstante, recientemente, se ha abierto un nuevo modelo de negocio que permite a los gamers generar dinero virtual que luego puede ser canjeado por un depósito en tu cuenta bancaria o almacenar criptomonedas.

Básicamente, funciona con un mercado interno en los juegos NFT en donde un grupo de gamers se dedica a extraer materia prima y construir elementos, los cuales posteriormente serán comprados por otros jugadores.

Expliquémoslo en sencillo con un ejemplo de un juego de autos carreras online. Normalmente tendrías que descargar el juego y comprar un auto con una tarjeta de crédito para tener mejores prestaciones y así ganar más carreras.

En este nuevo modelo de negocio, podrías decidir que rol tomar. Quizás te interese en ser fabricante de neumáticos y venderlos a los pilotos. Ellos te comprarían con dinero real o criptomonedas.

Curiosamente, las dos tienda virtuales más populares de PC ya han dado un paso importante en el futuro de esta nueva industria. , por su lado, ha decidido no permitir este contenido en su biblioteca.

El desarrollador SpacePirate explica que han perdido la batalla contra Steam con respecto a que se permita el juego Age of Rust, NFT. Por otro lado, les ha abierto la puerta a este tipo de juegos.

Epic Games Store dará la bienvenida a juegos que utilicen tecnología blockchain probando que cumplen la legislación, detallan sus condiciones y están clasificados adecuadamente en su grupo de edad. Aunque Epic no usa cripto en nuestros juegos, damos la bienvenida a la innovación en las tecnologías y finanzas”, explicó Tim Sweeney al medio .

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.