No cabe duda que Nintendo Switch fue una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que Sony y Microsoft apuntaban a mucha más potencia gráfica con la PS5 y Xbox Series X respectivamente. La empresa japonesa presentó en 2017 una consola portátil de potencia media que se podía conectar a un monitor o un televisor.
Pues, luego de cuatro años en el mercado, ya le ha salido competencia directa a Nintendo. Steam ha presentado su propia consola llamada Steam Deck que también se conectará a un monitor pero su objetivo es que sea portátil.
La Switch tiene un peso de 300 gramos, mientras que Steam Deck supera los 700. El objetivo de Valve es vender una mini PC con un monitor incorporado que pueda correr Steam OS.
Como es de esperarse, la empresa ha confirmado que debido a que es una PC se pueden hacer casi todas las modificaciones que deseas. Puedes acceder al Workshop de Steam; así como también, instalar Windows e inclusive Epic Games Store.
Steam no te obliga a usar su plataforma en la consola, eres libre de descargar cualquier app como si se tratara de una PC cualquiera. Por supuesto, los gamers han comenzado a preguntar si se podrá instalar emuladores de Gameboy, Nintendo Wii u otras viejas consolas.
Fecha de reserva y precio
El 16 de julio, se habilitará la reserva de Steam Deck en Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino Unido. El precio de la versión básica es de 420 dólares (64 GB de almacenamiento), pero también puedes acceder a versiones con mayor almacenamiento.
La de 256 GB costará 550 dólares y la de 512 GB estará a 680 dólares. Esta última tendrá un tratamiento especial a la pantalla para evitar los reflejos. Recuerda que no se venderá con el deck o la conexión a monitores (el accesorio se vende por separado).
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.