Super Mario Maker 2 | Un jugador recrea a la Mona Lisa con elementos del videojuego

Sorprendentemente, la hazaña de este único usuario demuestra un gran nivel de detalle y fidelidad con respecto a la obra original. 

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2

Un jugador recrea a la Mona Lisa con elementos del videojuego

Hay muy pocos cuadros más queridos, replicados o estudiados que la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Se trata de una imagen icónica y recurrente en la cultura popular, con versiones o adaptaciones a los más diversos medios. Ahora, tras el lanzamiento deSuper Mario Maker 2 , un jugador ha conseguido recrearla usando los sprites y píxeles de Super Mario World.

Esta particular Mona Mario o Mario Lisa, está recreada usando cientos de miles de pequeños elementos decorativos de b, el último bdel fontanero para Nintendo Switch , que nos permite usar diferentes piezas para hacer nuestros propios niveles de plataformas. Para el cuadro, listix, autor de esta composición, ha usado los assets y elementos relativos a Super Mario World en el juego, y los ha dispuesto de tal manera que recuerden al popular rostro de la Mona Lisa pintado al óleo.

Super Mario Maker

Super Mario Maker

Super Mario Maker 2 (Foto | Reddit)

imaginar, no se trata exclusivamente de un tedioso trabajo manual. listix afirma haber usado un programa de propio acuño, que lo ha ayudado a mapear la imagen, encontrar colores y tonalidades, así como posibles coincidencias geométricas que ha usado como guía para construir su recreación. Este artista de la informática se encargó de buscar sprites y píxeles similares en Super Mario World, disponiéndolos de la forma más lógica y creativa posible.

El resultado es muy fiel, y usando phyton 3, afirma que si bien el trabajo ha sido un poco tedioso y dificultoso, ha sido entretenido y gratificante. El mismo listix confirma que la imagen final tiene una resolución de 8000x11900 píxeles, y dado que su obra ha sido bien recibida, ha subido el código usado para que todo el mundo se anime a hacer sus propias versiones.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios