The Last of Us 2: fecha de lanzamiento, precio, tráiler, historia, personajes, ficha técnica y todo del videojuego

The Last of Us 2 | Joel y Ellie vuelven en una nueva entrega con The Last of Us: Part II . Naughty Dog ha prometido profundizar en la historia de sus personajes y hacerlos más humanos que nunca en una entrega que dejará a más de uno con los pelos de punta por la tensión.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II llegará pronto a la consola de última generación de Sony de manera exclusiva (Foto: Naughty Dog)

The Last of Us Part II llegará pronto a la consola de última generación de Sony de manera exclusiva (Foto: Naughty Dog)

En la  PlayStation Experience del 2016, un misterioso video apareció en las pantallas del lugar inundando a todos con preguntas sobre la sorpresa que se llevarían con este tráiler. Un bosque que muchos recordaron, una mano temblorosa que algunos reconocieron y una guitarra. Luego, más pronto que tarde, una canción melancólica y se reveló que quien la que tocaba era Ellie y que Joel volvía por ella luego de explorar los alrededores.

Así fue el anuncio de The Last of Us Part II , más conocido como The Last of Us 2. Por lo que se vio en un primer momento, el juego estaba en una fase temprana de desarrollo, pero ya se notaba que tendría lugar algunos años después de lo último que sucedió en el primer juego.

Ahora, dos años después, Naughty Dog no solo ha revelado la jugabilidad del juego, sino también nuevos videos que cuentan un poco el contexto en el que ambos protagonistas se encontrarán durante el desarrollo del título.

De momento aún quedan muchas incógnitas que la compañía está tratando de no revelar con el paso del tiempo, en especial para seguir creando expectativa por el mismo. En este artículo detallaremos toda la información que se sabe sobre The Last of Us 2.


THE LAST OF US 2: ÍNDICE




1. Historia de The Last of Us Part II

Juegos para PS5: Los primeros juegos de la PlayStation 5

The Last of Us Part II – Año 2019 (Foto: PlayStation)

The Last of Us Part II – Año 2019 (Foto: PlayStation)

En el primer tráiler revelado se muestra a una Ellie adulta con una enorme cicatriz en su cara. No solo eso, sino que también dice que “encontrará y aniquilará a todos y cada uno de ellos”, algo que claramente posiciona a la historia de The Last of Us 2 como una de venganza de parte de la chica inmune al virus zombie.

Muchos comentaron durante el desarrollo del primer título que Ellie debería liderar la segunda entrega, por lo que Naughty Dog la ha puesto como el personaje principal. Aún no se sabe si Joel será un personaje jugable, pero lo más probable es que sí.

En torno a la ambientación, al ser una historia de venganza tendrá un toque más oscuro que el primer videojuego, ya que no están buscando sobrevivir y seguir su camino, sino encontrar y asesinar a las personas que fueron responsables del tormentoso pasado de ambos.

Se ha confirmado que Ellie tendrá un compañero, pero no se sabe si será Joel. Además, en numerosas ocasiones el equipo que forma parte de la producción del videojuego ha dicho a la prensa que el nivel de violencia es tan fuerte en él que podría hacer sentir incómodo a ciertas personas.

2. Personajes de The Last of Us Part II

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II (Foto: Naughty Dog)

The Last of Us Part II (Foto: Naughty Dog)

De momento, solo Joel y Ellie han sido identificados dentro del videojuego, interpretados por Ashley Johnson y Troy Baker. Los videos y fotos distribuidos por PlayStation también agregan a algunas mujeres que se muestran en una situación precaria por los intentos de abuso de algunos vándalos.

Vía Twitter, Naughty Dog reveló las actrices y actores que trabajaron junto a ellos para esta entrega: Victoria Grace representará a Yara, Ian Alexander será Lev, Emily Swallow actuará como Emily y Laura Bailey será un personaje aún no conocido por los medios.

3. Tráilers de The Last of Us Part II

4. Ficha técnica de The Last of Us Part II

  • Desarrolladora: Naughty Dog
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
  • Director: Neil Druckmann y Josh Dun
  • Diseñadores: Emilia Schatz y Richard Cambier
  • Escritores: Neil Druckmann y Halley Gross
  • Compositor: Gustavo Santaolalla
  • Plataforma: PlayStation 4
  • Género: Acción, Aventura y Survival Horror
  • Jugadores: 1 jugador y multijugador online
  • Formato: Disco Blu-ray y Digital en la PlayStation Store

5. Rumores de The Last of Us Part II

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II (Foto: Naughty Dog)

The Last of Us Part II (Foto: Naughty Dog)

Hace poco se reveló un nuevo poster del juego por el Outbrak Day 2018, donde se puede ver a Joel en esta ocasión como el personaje principal del título. Él se encuentra tocando la guitarra de Ellie mientras un lobo, o un perro muy grande, se encuentra a su lado mirándolo mientras él se encuentra con la mirada perdida.

Muchos han comentado que este sería el final del juego, con Ellie abandonándolo o siendo asesinada por su sed de venganza, volviendo al mismo sentimiento que tuvo que vivir el protagonista del primer título al perder a su hija al inicio del brote del virus.

Además, otros han rumoreado que la fecha de lanzamiento sería a inicios del 2019, ya que junto a este poster se reveló una canción llamada “Cycles” en un nuevo canal de PlayStation Music. En la descripción del video se colocó la información con un The Last of Us Part II (2019).

Sin embargo, ambos rumores no provienen de fuentes oficiales o filtraciones, por lo que es imposible verificar su veracidad.

6. Fecha de lanzamiento

El juego parece estar en una etapa avanzada del desarrollo, principalmente porque Naughty Dog ha mostrado jugabilidad y algunos clips de video. Lo más probable es que se ponga a la venta durante algún momento del 2019.

Tampoco hay precio para The Last of Us Part II hasta ahora.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios