Artifact, el juego de cartas digitales de Valve, se estreno el año pasado prometiendo ser un rotundo éxito. Sin embargo, la realidad es que no tuvo que pasar mucho tiempo para que la mayor parte de sus usuarios lo abandonaran, tras las quejas en torno a su modelo de monetización y falta de mecanismos de progresión. Como imaginas, esta situación no tiene nada contento al distribuidor, por lo que reconoció que no fue lo que esperaba y ya trabaja en mejorarlo.
En una publicación en Steam, Valve señaló que esperaba que Artifact fuera el principio de un “largo viaje”, en el cual irían expandiendo la experiencia con actualizaciones. Todas las mejoras iban a ser hechas con base en la interacción con la comunidad y las observaciones del equipo de desarrollo.
Así pues, ya que el Artifact no se encuentra en el estado que esperaban, Valve decidió que era momento de replantear las cosas. De este modo, pondrá freno a las actualizaciones que estaba preparando para solucionar los problemas de raíz.
“A partir de ahora, estaremos enfocados en resolver los problemas de base, en lugar de lanzar actualizaciones. Si bien esperamos que este proceso de experimentación y desarrollo llevará tiempo, nos entusiasma la idea de resolver este desafío, y pensamos ponernos en contacto con ustedes tan pronto como estemos listos”, finalizó.
Cabe mencionar que Valve no ha especificado cuáles son los cambios que está planeando. Estaremos pendientes y te informaremos cuando sepamos más al respecto.