Malas noticias sobre el Jefe Maestro. La desarrolladora 343 Industries confirmó que Halo Infinite, el nuevo título que iba a llegar con la Xbox Series X de Microsoft, se retrasará hasta 2021.
Microsoft y 343 Industries planearon la salida del nuevo Halo para el lanzamiento de Xbox Series X, la consola de próxima generación. En un comunicado, la desarrolladora señaló que el retraso se debe a “múltiples factores que generaron nuevos retos para el desarrollo, incluyendo el impacto de la pandemia del COVID–19 que ha afectado durante todo el año”.
Los creadores de Halo insisten que la salud de sus trabajadores es primero, por lo que desistieron del proceso de desarrollo hasta que la pandemia lo permita. Los jugadores de la nueva Xbox solo tendrán que esperar.
¿Qué podrá hacer Microsoft? Halo Infinite era el caballito de batalla para la Xbox frente a la PS5 de Sony. Al menos, la compañía de Bill Gates aseguró que la consola contará con “más de 100 títulos optimizados para Xbox Series X”, muchos de ellos “creados para aprovechar al máximo la consola”.
XBOX | Las ventas
Solo es cuestión de meses para que la PS5 y Xbox Series X estén disponibles en las tiendas de todo el mundo. Los expertos de la industria tienen una idea de las ventas que generará cada consola, y todo indica que Sony llevará la delantera frente a las intenciones de Microsoft.
La empresa DFC Intelligence publicó un nuevo informe sobre las ventas de PS5 y Xbox Series X. “En meses reciente, está claro que Sony y Microsoft persiguen dos estrategias en la industria. Esto dará como resultado que PS5 venderá, significativamente, el doble que Xbox Series X; no obstante, Microsoft puede que tenga ganada una batalla a largo plazo”, señalaron.
“En la última predicción de venta de consolas se ve que PS5 venderá más que Xbox Series X en un margen de 2 consolas de Sony por una de Microsoft y que PS5 será la tercera consola de la compañía en llegar a los 100 millones de unidades vendidas. Microsoft lo intentará lo mejor que pueda, pero los últimos meses han demostrado que están muy lejos de Sony”.