El estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald () ha ampliado un poco más el Wizarding World, escrito por J.K. Rowling, convirtiéndose en la segunda película de la nueva serie de la franquicia y la décima dentro del universo iniciado con Harry Potter que ha dejado a los fans inauditos, debido a las revelaciones y nuevos personajes que han aparecido en el desarrollo de la trama.

Como era de esperarse, la segunda parte de Animales Fantásticos genera más preguntas que respuestas, principalmente porque aún quedan 3 películas más de esta quintología, previstas para los próximos años. Varios fans han señalado que hay errores de continuidad con lo contado en Harry Potter, pero no por eso dejan de profundizar más en este mundo mágico.

Preguntas como por qué Nagini era humana, , etc., inundan cada rincón de Internet, pero de entre todas también destaca una por haber mencionado un nombre jamás antes mencionado en la franquicia: ¿quién es Tycho Dodunus y cuáles fueron sus profecías?

¿Qué son las profecías de Tycho Dodonus?

Según lo que se vio en la película, este libro fue publicado antes de 1927, año en el que está ambientada la cinta que protagoniza Newt Scamander. Este escrito contiene las profecías del mago y vidente Tycho Dodonus. Ahí el motivo del nombre del libro.

Algunos personajes dentro del universo conocen de su existencia como Yusuf Kama, Tina Goldstein, Toquil Travers y Albus Dumbledore. Dodonus es normalmente referenciado como el Oráculo de Dodona, el segundo más importante y antiguo después del Oráculo de Delfos.

¿Cuáles son las profecías de Tycho Dodonus?

No se sabe con exactitud cuántas o cuáles son las profecías de Tycho Dodonus. Lo que sí se tiene claro es que la profecía número 20 parece incluir a Leta Lestrange, Corvus Lestrange, Yusuf Kama y Credence Barebone. La profecía dice lo siguiente:

“A son cuerlly banished
Despair of the daughter
Return, great avenger
With wings from the water” Prophecy 20 by Tycho Dodonus

“Un hijo cruelmente desaparecido
Desesperación de la hija
Regresa, gran vengador
Con ala desde las aguas” Profecía 20 de Tycho Dodonus

Una gran revelación final de la película indica que estos personajes no serían los de la profecía, o que tal vez Dodonus no sería tan exacto con sus profecías como se comentaba. Sera cuestión de tiempo para descubrir toda la verdad en , que se estrenará en el 2020.

Contenido Sugerido

Contenido GEC