¡Es que nadie piensa en los niños! Diablo IV ha causado polémica en Australia debido al diseño un cartel promocional. Un padre de famlia denunció a las autoridades que el arte publicitario del título de Activision Blizzard es “aterradora” para los menores.
La imagen del anuncio de Diablo IV compartida en redes sociales muestra a Lilith, la cara principal del videojuego, junto al lema “Welcome to hell, Melbourne” (Bienvenido al infierno, Melbourne) y la fecha de lanzamiento. El gráfico no muestra nada nuevo como para sorprender a los seguidores de la franquicia, pero un padre de familia muy angustiado decidió actuar planteando una queja por significar una ofensa a los católicos y cristianos.
“La imagen es aterradora para los niños ya que la figura demoniaca mira fijamente a la cámara, dando la sensación de que te mira directamente a los ojos”, reza el texto. “Es aterradora para los niños que la ven, pero incluso como adulto trae recuerdos del infierno de los dos años de confinamientos aquí en Melbourne”.
La queja, publicada en Twitter por @joshgnosis, se ha vuelto viral con miles de reproducciones. Se desconoce si las autoridades tomarán acciones contra el anuncio.
Los cristianos y los videojuegos han tenido una relación complicada debido a la libertad creativa de los desarrolladores. Repasemos algunos de los casos más recordados:
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC