La llamativa oferta de trabajo de una empresa británica: buscan expertos en Minecraft que sepan diseñar jardines en el juego. (Foto: Referencial / Pixabay)
La llamativa oferta de trabajo de una empresa británica: buscan expertos en Minecraft que sepan diseñar jardines en el juego. (Foto: Referencial / Pixabay)

WhatShed es una empresa británica de consultoría paisajística y jardinería especializada en ayudar a sus clientes con sus jardines. Recientemente, sorprendieron publicando en una llamativa oferta de trabajo dirigida a personas expertas en , popular videojuego de construcción que ha vendido más de 200 millones de copias desde su lanzamiento.

MIRA: Así es Valheim, el juego de vikingos de un pequeño estudio que ha vendido millones de copias en un mes

Según se puede leer, se encuentran en la búsqueda de jardineros virtuales que “brinden asesoramiento profesional a los jugadores que buscan mejorar su espacio al aire libre en el juego”.

Entre los requisitos se encuentra un conocimiento previo del juego, habilidades de comunicación, capacidad creativa y pasión por la jardinería, siendo deseable tener además experiencia previa en jardinería de exteriores. Se trata de trabajo remoto, por lo que no es necesario residir en el Reino Unido para postular.

Los empleados tendrán que “evaluar la configuración actual del cliente y brindar comentarios creativos, proporcionar configuraciones sugeridas dentro del presupuesto y crear diseños variados para cada cliente”.

Asimismo, detallan que “los consultores elegidos se les pagará más de 50 libras esterlinas (casi 70 dólares estadounidenses) la hora por sus servicios cuando sean contratados, pero podrán establecer sus propias tarifas y trabajar de manera flexible”. Por otra parte, se desconoce si la oferta de trabajo puede extenderse o si se trata de algo temporal.

Adicionalmente, WhatShed ha anunciado la búsqueda de personas interesadas en a través de su plataforma. Todo hace indicar que el auge del teletrabajo, y los cambios por la pandemia, parecen haber llevado a la empresa a explorar nuevas vías de negocio.