¡A levantarse! Alexandra Grande quedó eliminada en cuartos de final del Mundial de karate

Alexandra Grande cayó ante la danesa Angela Zaqoomi por 2-0 en cuartos de final del Mundial de karate. Así, la peruana se quedó sin opción de alcanzar una medalla.

Karate

Alexandra Grande es la segunda del ranking mundial de kumite -61 kilos. (Difusión)

Alexandra Grande es la segunda del ranking mundial de kumite -61 kilos. (Difusión)

La karateca peruana Alexandra Grande , número dos del mundo, ha sido eliminada este miércoles de los Mundiales al perder contra la danesa Angela Zaqoomi por 2-0.

Grande, que participa en kumite -61kg, ha perdido en cuartos de final y se ha quedado sin entrar en la repesca por el bronce, ya que la danesa también ha sido vencida en semifinales contra la iraní Rozita Alipourkeshka.

La que fue oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 ha admitido que venía al Mundial con "una lesión que hace que no haya estado al 100%", ha contado en declaraciones a EFE.

A pesar de su eliminación, la peruana es optimista. "Estar en un podio mundial era uno de mis sueños, pero tal vez no tenga que ser ahora, sino en otro momento", ha expresado en referencia a los próximos Juegos de Tokio'20, donde el kárate debutará como deporte olímpico.

La peruana es la principal esperanza de medalla para el país, que lleva sin ganar un metal olímpico desde los Juegos de Barcelona '92.

FUENTE (EFE)

Leer comentarios

Ir a portada