Los 'cuatro fantásticos' del ring por Jorge Moreno (Foto: Difusión)
Los 'cuatro fantásticos' del ring por Jorge Moreno (Foto: Difusión)

Estos días son aciagos. El coronavirus golpea de manera descomunal y ya ha costado más 76 mil vidas en el mundo. La pandemia nos ha impuesto el reto común del aislamiento: No pisar la calle es fundamental. Hay que cumplir las reglas y esperar a que la pesadilla pase. ¡Quédate en casa!

Para afrontar la cuarentena, el Youtube es un gran aliado en estos días, qué duda cabe. Recordar triunfos valiosos de nuestra selección o revivir un concierto, emociona. En mi caso, me he ‘enganchado’ con las épicas peleas de boxeo de la mejor época, es decir de los años ochenta.

Ray ‘Sugar’ Leonard, Tomas ‘Sicario’ Hearns, Marvin ‘Maravilla’ Hagler y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán eran los los ‘cuatro fantásticos’. Todos campeones mundiales. Se paseaban por varias divisiones, entre la welter y mediano. Peleaban entre ellos. Ganaban y perdían. Cada quien apelando a su singular estilo. Y el gran ganador era el público que disfrutaba con sus épicas peleas.

El mejor era el elegante Leonard, quien tenía ‘cositas’ del gran Muhammad Ali. Muy técnico, certero y veloz para conectar, poseía además buen golpe de vista para esquivar los golpes.

El gigante Hearns tenía los brazos desproporcionados y los usaba para flagelar a sus rivales, pero tenía un defecto: su mandíbula era débil. Hagler era una mole, porque pegaba brutalmente y parecía no sentir nunca los golpes. Y el panameño Durán, ‘machazo’ latinoamericano, era el menos técnico del grupo, pero tenía mucha garra y, de acuerdo a su apodo, tenía manos letales.

El dulce ‘Sugar’ Leonard venció a todos, aunque perdió frente a Durán. Pero sin duda, la mejor pelea la protagonizaron Hagler y Hearns, en 1985. En solo tres rounds se dieron de ‘alma’. No hubo round de estudio, ni nada. Fue una lluvia de puñetazos. Nadie entiende cómo el ‘Pelado’ no cayó ante los ‘latigazos’ del ‘Sicario’. Y todo se definió con un derechazo de Hagler que puso a ‘bailar’ a su rival, quien luego se ‘durmió’.

Muhammad Ali fue el más grande, Rocky Marciano nunca perdió, George Foreman pegaba como nadie y dicen los expertos que Sugar Robinson fue el más completo, pero nada se compara con el espectáculo de los cuatro ‘monstruos’ de los 80. Vean esas peleas en Youtube. Lo pasarán muy bien.

VIDEO RECOMENDADO

Así celebró su cumpleaños Yoshimar Yotun en cuarentena

La sorpresa que recibió Yoshimar Yotún por su cumpleaños. (Video: Instagram) depor
La sorpresa que recibió Yoshimar Yotún por su cumpleaños. (Video: Instagram)

MÁS NOTICIAS

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC