Richard Lartey perdió por KO, pero generó polémica por su caída. (Video: BT Sport)
Richard Lartey perdió por KO, pero generó polémica por su caída. (Video: BT Sport)

Un nocaut es habitual en el , debido a la fuerza y agresividad de los pugilistas en cada pelea. No obstante, la polémica quedó instalada en torno a la actuación del ghanés Richard Lartey, quien perdió por KO ante el ruso Abdulkerim Edilov: la forma en que culminó el combate generó mucha suspicacia.

Ambos deportistas pactaron su enfrentamiento en la ciudad de Grozni, en Rusia, bajo gran expectativa del público. Richard Harrison Lartey, que fuera campeón de peso pesado en África, llegó con un poco de favoritismo, teniendo en cuenta su largo recorrido en el box.

Abdulkerim Edilov, quien brilló en UFC en el pasado, parecía tener desventaja en ese aspecto. Sin embargo, las cosas tomaron un curso distinto en el cuadrilátero luego del sonido de la campana. El ruso arrancó a la ofensiva, dando algunos golpes a su contrincante, esperando que ceda un espacio para vulnerarlo.

Finalmente, tras unos intentos, hizo caer a Richard Lartey con un puñetazo con el brazo izquierdo a los 45 segundos. El árbitro detuvo las acciones y determinó el triunfo de Edilov, situación que finalmente se hizo polémica. Si bien nadie duda de la potencia que utilizó para golpear, la caída el boxeador ghanés despertó dudas.

La forma en cómo se dio el desplome del pugilista africano no fue normal para muchos fanáticos, que criticaron en las redes sociales. “El estafador africano favorito de todos, Richard Lartey, se cayó de nuevo, ¿debería sorprenderme?” y “creo que sería justo preguntarle a Richard Lartey qué está pasando aquí. Una copia al carbón de cuando fue ‘noqueado’ por Fabio Wardley. Es astuto”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

El principal motivo de la suspicacia tiene que ver con la anterior derrota de Richard Lartey, también por KO durante el año pasado. A finales de noviembre, terminó en la lona en la pelea frente al británico Fabio Wardley, cuando cursaba el segundo asalto. Cabe mencionar que el ghanés ostentaba un récord positivo de 14-1 (11 por nocaut), antes de las cuatro caídas consecutivas que ha sumado, razón por la cual ahora recibe críticas por su rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS