La millonaria suma que ganará ‘Canelo’ Álvarez ante Caleb Plant por la supremacía de peso super mediano. (AP)
La millonaria suma que ganará ‘Canelo’ Álvarez ante Caleb Plant por la supremacía de peso super mediano. (AP)

Este sábado 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, defenderá sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Caleb Plant, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la esperada unificación de peso super mediano.

‘Canelo’ Álvarez podría obtener uno de los ingresos económicos más grandes de su carrera por una pelea. Según Mike Coppinger, periodista estadounidense de ESPN, el mexicano ganará 40 millones de dólares por enfrentar al estadounidense en la pelea por la supremacía de la categoría.

Eso sí, la ganancia que tendrá el mexicano no contempla los ingresos por patrocinio que recibirá y podría aumentar de acuerdo con los ingresos en taquilla que se registren en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Por su parte, Caleb Plant se embolsaría 10 millones de dólares por el mismo combate, en una de las brechas económicas más significativa en los últimos meses. Pese a ello, el campeón invicto intentará aprovechar la oportunidad y vencer a una de las figuras del boxeo.

Como se recuerda el primer cara a cara sacó chispas entre ambos boxeadores, ya que no perdieron tiempo y se fueron a las manos tras unos insultos. Caleb Plant llevó la peor parte tras sufrir una cortada cerca del ojo, producto del altercado contra ‘Canelo’ Álvarez.

Canelo Álvarez vs. Caleb Plant: La previa de la pelea de este sábado 06 de noviembre
'Canelo' Álvarez y Caleb Plant empezaron a calentar la previa del combate desde la conferencia de prensa que se desarrolló el pasado 21 de septiembre. En dicho evento ambos boxeadores terminaron a los golpes tras el careo. Conoce todos los detalles en este video.

Se desarrollaba la conferencia de prensa de presentación de la pelea y como parte del programa tocó que ambos tuvieran su primer careo. Como es costumbre, los dos se hablaron mientras se miraban; sin embargo, algo que le dijo Plant no le gustó ‘Canelo’, por lo que lo empujó en el acto.

Tras ello, el estadounidense intentó darle un golpe, pero el mexicano lo esquivó y le lanzó un par de manazos. Si bien en ese momento no se supo la razón por qué reaccionó así ‘Canelo’, horas después decidió contar su versión de la historia en redes sociales.

El tapatío contó que Caleb Plant insultó a su mama, por lo que reaccionó de esa forma. “Me mentó a la madre. A mi me puede decir lo que quiera, pero con mi mamá no se mete; por eso lo empujé. Aún así él fue quien tiró el primer golpe”, señaló.

Las críticas se fueron contra el campeón estadounidense; sin embargo, también salió al frente para dar una dura aclaración. “¿Saben dónde está mi mamá? Mi mamá fue asesinada por la policía, es ilógico que piensen que hablaría mal de la madre de alguien cuando yo no la tengo”, sostuvo.

“No ofendí a la mamá de Canelo, fue un intercambio verbal normal, como cualquier peleador. En eu ‘motherf***er’ no es una mentada como tal”, agregó Plant.

TE PUEDE INTERESAR