Brock Lesnar hizo callar a muchos de sus críticos cuando venció a Mark Hunt en el UFC 200, pero con el escándalo del uso de sustancias ilegales vuelve a ser ser punto de críticas. Más aún cuando se confirmó que falló un segundo examen antidoping.
En un comunicado en su página web, la UFC reveló haber recibido el informe de la USADA en el que se confirma que Brock Lesnar falló la prueba. Al parecer fue por la misma sustancia que la primera muestra.
Hace una semana se anunció que Brock Lesnar habría cometido una violación. Fue el resultado de una prueba tomada el 28 de junio. Es por ello que se especuló que podría no haber afectado su desempeño en el UFC 200.
Sin embargo, esta segunda tomada el mismo día del evento (9 de julio), demuestra que Brock Lesnar sí tuvo la ayuda de una sustancia ilegal en su regreso al octágono de la UFC.
Aún no se conoce de qué sustancia se habla, pero un compañero de Brock Lesnar aseguró que el excampeón sufre de asma, por lo que los exámenes habrían encontrado dicha droga en su sistema y asumieron se trataba de una para aumentar su rendimiento.
De confirmarse que Brock Lesnar sí tomó algo ilegal, podría enfrentarse a una suspensión de cerca de dos años. Asimismo, pagaría una cuantiosa multa y ser suspendido por la WWE.
TAMBIÉN LEE…