Saúl 'Canelo' Álvarez pierde título de la AMB (Foto: Reuters)
Saúl 'Canelo' Álvarez pierde título de la AMB (Foto: Reuters)

Demostrar su calidad en los distintos pesos en el mundo del boxeo ha hecho muy difícil que el mexicano , pueda retener todos los títulos en las diferentes categorías que ha conquistado.

Con un récord de 54 triunfos (36 KO), un empate y dos derrotas, los últimos tres combates de ‘Canelo’ Álvarez han sido en pesos distintos y siempre ganó. En noviembre de 2019 obtuvo el cinturón semipesado de la OMB tras vencer al ruso Sergey Kovalev, pero este título quedó vacante al adueñarse de las categorías mediano y súper mediano.

Ahora, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo ha despojado de otra corona más, argumentando que el mexicano, de 30 años, ya no peleará entre los medianos y su pasada victoria, frente al inglés Callum Smith, fue en súper mediano, división en la que es campeón de la AMB y el CMB.

Vuelve para pelear en México

‘Canelo’ Álvarez volvería a combatir el próximo 27 de febrero, con la posibilidad de hacerlo en Guadalajara, su ciudad natal. El mexicano no pelea en su país desde 2011. En aquella oportunidad defendió su cinturón súper welter CMB contra Kermit Cintron en la Monumental Plaza de Toros México.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), espera que el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO) sea el siguiente oponente de Álvarez, ya que aparece como el retador obligatorio al cetro que recién conquistó el mexicano.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: