Canelo Álvarez ingresa al ring con vocalista de Maná | Fuente: ESPN
Canelo Álvarez ingresa al ring con vocalista de Maná | Fuente: ESPN

Una fiesta. Fiel a su estilo y como no podía ser menos en una noche como la de hoy, dijo presente en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas junto a Fernando Olvera, líder de Maná, durante su caminata al ring para enfrentar al peleador estadounidense por los títulos unificados supermedianos de .

Ante los ojos de todos en el recinto y con el apoyo de millones de mexicanos en el mundo, ‘Canelo’ Álvarez salió de los vestidores rumbo al cuadrilátero mientras que Fher entonaba la canción ‘El Rey’ de Vicente Fernández. Sin duda, una presentación digna del boxeador azteca que este sábado busca hacer historia contra el invicto Plant en Estados Unidos.

Canelo Álvarez vs. Caleb Plant: la previa

La estrella de 31 años se enfrenta a Caleb Plant en el MGM Grand en Las Vegas buscando agregar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de su oponente estadounidense a sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un enfrentamiento en el que el ganador se lo lleva todo.

Álvarez se convertiría en el sexto peleador masculino desde que la OMB comenzó a gestionar las peleas por el título mundial en 1988 para mantener simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores. Solo otros cinco boxeadores: Oleksandr Usyk, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, y Josh Taylor, han tenido los cuatro cinturones a la vez.

Álvarez defendió por última vez sus títulos en mayo, derrotando al británico Billy Joe Saunders hasta la sumisión con un nocaut técnico en ocho asaltos en Arlington, Texas, para mejorar a 56-1 con dos empates y 38 nocauts su palmarés. La única mancha en el récord de Álvarez sigue siendo su derrota por decisión mayoritaria ante Floyd Mayweather en el MGM Grand en 2013.

¿Cuándo dinero ganará ‘Canelo’ Álvarez?

Canelo Álvarez podría obtener uno de los ingresos económicos más grandes de su carrera por una pelea. Según Mike Coppinger, periodista estadounidense de ESPN, el mexicano ganará 40 millones de dólares por enfrentar al estadounidense en la pelea por la supremacía de la categoría. Eso sí, la ganancia que tendrá el mexicano no contempla los ingresos por patrocinio que recibirá.

TE PUEDE INTERESAR