El ruso mantuvo su invicto y sumo 20 victorias. (Foto: AFP)
El ruso mantuvo su invicto y sumo 20 victorias. (Foto: AFP)

Todo una gran hazaña en el pugilismo. Dmitry Bivol logró lo que muchos querían. En el T-Mobile Arena de Las Vegas, en Nevada, el boxeador ruso pudo vencer a y mantuvo en su poder el título de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fue más el peleador ruso en la velada pugilística a pesar de que el público no estuvo con él. Los espectadores se inclinaron por Canelo, pero eso no fue impedimento para que Bivol demostrará por qué es uno de los mejores del mundo.

“Creo que hoy probé que soy el mejor. Mantuve mis cinturones. Aguanté todos los abucheos de la gente”, expresó el campeón ruso tras batir al tapatío en 12 asaltos. “Canelo es un gran campeón, lo respeto mucho”, agregó.

El mexicano, por su parte, reconoció su derrota. “En el boxeo, se gana o se pierde. Hoy me tocó perder. A él le tocó ganar y hay que aceptarlo”, dijo, para luego señalar que considera que hizo “una gran pelea” y que “al final la gente es la que gana”.

Asimismo, Álvarez destacó el desempeño que tuvo su rival. “Es un gran peleador; entra, sale; no lo puedes conectar tan fácil. Creo que hice lo suficiente para ganar, pero así es esto”, prolongó.

Canelo, quien no perdía desde septiembre de 2013, también anunció que buscará la revancha ante el ruso. “Claro que sí, esto no se va a quedar así”, precisó. Bivol ha dicho que no tiene ningún problema. Con esta victoria, su récord ha aumentado a 20 triunfos, sin ninguna derrota.

La previa

Por segunda vez en su carrera, Canelo Álvarez subirá a la división de peso mediopesado, luego de haber derrotado a Sergey Kovalev en 2019. Se enfrentará a Dmitry Bivol el 7 de mayo por el título de peso semicompleto de la AMB en un evento que tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo Álvarez: mira los mejores nocauts del boxeador mexicano
Canelo Álvarez ha marcado historia en el deporte de contacto, luego de su triunfo sobre Caleb Plant en ciudad de Las Vegas. En siguiente video repasaremos los mejores nocauts del boxeador mexicano a lo largo de su carrera.

Bivol, que debutó como profesional en 2014, fue medallista de oro en los Juegos Mundiales de Combate de 2013. El ruso venció a Felix Valera en 2016 para ganar el título interino del peso semipesado de la AMB. Tras ser ascendido a campeón regular en 2017, ha defendido el cinturón cinco veces, tres de ellas como supercampeón. La última pelea de Bivol fue una victoria sobre Umar Salamov en diciembre de 2021.

Canelo Álvarez: mira los mejores nocauts del boxeador mexicano
Canelo Álvarez ha marcado historia en el deporte de contacto, luego de su triunfo sobre Caleb Plant en ciudad de Las Vegas. En siguiente video repasaremos los mejores nocauts del boxeador mexicano a lo largo de su carrera.

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: horarios en el mundo

  • Perú: 19:00 horas
  • Colombia: 19 horas
  • Ecuador: 19 horas
  • Chile: 20 horas
  • Venezuela: 20 horas
  • Bolivia: 20 horas
  • Uruguay: 21 horas
  • Paraguay: 21 horas
  • Argentina: 21 horas
  • Brasil: 21 horas

Canelo, que debutó en 2005, es campeón mundial en cuatro divisiones. Después de sufrir la única derrota de su carrera en 2013 contra Floyd Mayweather, ganó 15 de sus últimos 16 combates y empató otro ante Gennadiy Golovkin. La última vez que peleó fue en noviembre, cuando venció a Caleb Plant para convertirse en el campeón indiscutido en peso supermediano.

Saúl Canelo Álvarez vs. Dmity Bivol: cómo llegan

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el actual campeón mundial WBC, WBA, IBF y WBO del peso supermedio. Además, el mexicano ha logrado ser campeón mundial en otras tres divisiones (superwelter, medio y semipesado). Tras lograr ser el primer unificado latino, ahora quiere reinar de nuevo en las 175 libras.

La última pelea fue el 6 de noviembre de 2021. Noqueó en el undécimo asalto a Caleb Plant para unificar los cuatro títulos del peso supermedio. De sus últimos cuatro pleitos, tres de ellos han sido ante invictos.

Bivol es diez veces campeón mundial WBA del semipesado (dos de ellas, interino) y cuenta con un amplio y gran pasado amateur (logró el oro mundial sub22). De pura escuela rusa, es un púgil que domina la distancia y tiene un peligroso jab. La precisión es otro de sus puntos fuertes. La pelea ante Álvarez es la más importante de su carrera.

Su última pelea fue el 11 de diciembre de 2021. Derrotó a Umar Salamov en Ekaterinburgo (Rusia). Fue un combate que dominó con gran facilidad y en el que volvió a vivir uno de sus grandes problemas: en ocasiones es tan superior y arriesga tan poco que acaba aburriendo.

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: ¿dónde se enfrentarán?

TE PUEDE INTERESAR