Si bien Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin fueron opacados por la polémica, ahora tendrán la oportunidad de limpiar su nombre. Así lo decidió el Comité Mundial de Boxeo (CMB) pues dio luz verde para que se lleve a cabo la revancha.
Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, hizo el anuncio durante la inauguración de su 55 convención anual. "Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez. Es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos", señaló en Bakú, Azerbaiyán.
El ejecutivo tomó la decisión a pesar de que Jermall Charlo es el primero en línea para pelear contra Golovkin. Actualmente es campeón de The Ring, Lineal, Súper Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (IBO) Mediano.
De acuerdo al kazajo, esta se debería lleva a cabo en mayo. Sin embargo, 'Canelo' Álvarez aseguró que quiere que se dé en enero del 2018. Con el permiso de la comisión, solo les queda ponerse de acuerdo.