No hay primera sin segunda”, reza un conocido refrán. Y aunque en más de una ocasión este dicho se relaciona a la secuela de alguna película, esta vez se aplica a la revancha que tendrán Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, el próximo 5 de mayo.
A través de las redes sociales, el promotor de 'Canelo', Óscar de la Hoya, confirmó la segunda pelea entre los dos mejores boxeadores de peso mediano. "El evento más grande del 2018 es oficial", escribió el excampeón de boxeo.
Aunque el lugar no ha sido confirmado aún, todo hace indicar que Las Vegas tendría la prioridad. Y es que el pasado 16 de setiembre, ambos pelearon en el T-Mobile de esa ciudad.
Fue ese combate el que desató la polémica, luego de que la jueza Adalaide Byrd calificará 118-110 a favor del mexicano. En cambio, sus colegas marcaron un puntaje más parejo, ajustándose al verdadero desarrollo del encuentro: 115-113 para kazajo y 114-114, decretando el empate.
Y como en la primera pelea, los títulos de Golovkin estarán en disputa: los de campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y el de la Organización Internacional (OIB). Actualmente, ‘Canelo’ no tiene cinturones.
"Este es el combate que todo el mundo quiere ver y estoy listo. Y ojalá que esta vez nada empañe la fiesta. Estoy seguro que saldré del cuadrilátero como el campeón absoluto de los pesos medianos", dijo 'GGG'.