Un nuevo comienzo: 'Canelo' Álvarez buscará noquear a Golovkin para limpiar su nombre

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se prepara para volver a enfrentar a Gennady Golovkin. Y también para limpiar su nombre tras su doping positivo en marzo pasado.

Canelo vs Golovkin

El 'Canelo' Álvarez dio positivo en doping por un anabólico llamado clembuterol. (AP)

El 'Canelo' Álvarez dio positivo en doping por un anabólico llamado clembuterol. (AP)

Saúl 'Canelo' Álvarez está en las últimas semanas de su preparación antes de medirse el 15 de septiembre a Gennady Golovkin , en una revancha por el título de peso medio. Es la pelea más atractiva del año y la posible culminación de una rivalidad deportiva que se ha vuelto un tanto personal.

En este combate, el 'Canelo' Álvarez está decidido a limpiar su nombre, luego de su suspensión por arrojar positivo a dos controles antidopaje a principios de este año. Pues ese fue el motivo por el cual la revancha ante Golovkin se pospuso cuatro meses, generando pérdidas de millones de dólares.

Pero en la tranquilidad de su gimnasio, instalado en un parque a las afueras de San Diego, el 'Canelo' Álvarez no se concentra en las agresiones constantes que salen del campamento de Golovkin. Y tampoco se pone a pensar en la cantidad de seguidores que perdieron la fe en él.

"Esta es mi pelea más grande, el inicio de un nuevo capítulo, el segundo capítulo de mi carrera", dijo el 'Canelo' Álvarez. "Será un gran triunfo para mí, saldré de esta pelea con nueva energía. La negatividad no me afecta. Siempre me concentro en lo que hago. Tengo que pensar en la pelea. Si Golovkin piensa todo el tiempo en mí, no está pensando en la pelea", agregó.

Canelo vs Golovkin

'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin empataron su primer combate, en setiembre de 2017. (Getty Images)

'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin empataron su primer combate, en setiembre de 2017. (Getty Images)

Después de cometer lo que insiste fue un error involuntario al comer carne contaminada en México, el 'Canelo' Álvarez está determinado a reafirmar su supremacía y recuperar su reputación. Reconoce la rectitud de su sanción, pero también ansía llegar al punto en que no se hable más del tema.

"Cuando suceden tantas cosas malas, te vuelves inmune. El veneno no te mata. Te hace más fuerte", dijo Chepo Reynoso, veterano entrenador de boxeo que lleva la carrera del 'Canelo' Álvarez. Esto, en referencia a las declaraciones de Golovkin, quien tildó al mexicano de "mentiroso" y no ser un "verdadero campeón".

"Seguiremos manteniendo la defensa, pero seremos más activos", dijo Reynoso. "Vamos a lanzar mejores combinaciones y va a pensar mejor sus contragolpes. Hemos trabajado en eso todos los días. Cuando Golovkin falle más golpes, es cuando Canelo tendrá que detenerlo".

Leer comentarios

Ir a portada