Una pésima noticia recibió este lunes Saúl 'Canelo' Álvarez mientras se prepara para su revancha del próximo 5 de mayo ante Gennady Golovkin. Golden Boy, promotora del boxeador mexicano, anunció este lunes que dio positivo en doping por una sustancia prohibida llamada clenbuterol.
Una prueba voluntaria mostró que 'Canelo' Álvarez tenía rastros de clembuterol en su organismo. Pero según apuntó Golden Boy, los niveles que se encontraron fueron consistentes con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años.
Como resultado de la prueba positiva, Golden Boy dijo que el 'Canelo' Álvarez trasladará inmediatamente su campo de entrenamiento a Estados Unidos desde México y se someterá a pruebas adicionales antidopaje.
"Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había sucedido", dijo el 'Canelo' Álvarez. "Me someteré a todas las pruebas que me exijan aclarar esta situación embarazosa y confío en que al final prevalecerá la verdad", agregó.
Golden Boy dijo que Daniel Eichner, el director del laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje que realizó las pruebas al 'Canelo' Álvarez, declaró en una carta el lunes que, "Estos valores están todos dentro del rango de lo que se espera de una contaminación en la carne, finalizó.