Ese gancho al hígado le dolió tanto a Claudio Puelles como a todos los peruanos. El 'Niño', uno de los grandes valores de las artes marciales mixtas (MMA) en nuestro país, perdía por nocaut técnico ante el mexicano Martín Bravo en la final del TUF Latinoamérica 3. Y con eso dejaba escapar su ansiado contrato con la UFC.
► Enrique Barzola venció por decisión unánime a Chris Avila
El rostro de decepción de Claudio Puelles lo decía todo: perdió una de las grandes oportunidades de su vida. Sin embargo, no es la única que tendrá a sus cortos 20 años de edad. A pesar de la derrota, el peleador peruano tiene grandes chances de seguir peleando dentro de la UFC y aquí te explicamos las razones.
Uno de los principales motivos es que Claudio Puelles no sería el primer subcampeón del TUF Latinoamérica que es contratado por la UFC. Es mas, todos ellos han tenido la chance de aparecer por lo menos una vez más en el octágono más famoso del mundo.
Los casos más recientes son los del español Enrique 'Wasabi' Marín y el mexicano Horacio Gutiérrez, quienes perdieron sus respectivas finales en la segunda temporada del reality. Antes había ocurrido con el nicaragüense Leonardo Morales y el mexicano Alejandro 'Teco' Perez, quienes compitieron en la primera edición de la competencia.
Pero no es el único motivo. La impresión que ha dejado Claudio Puelles dentro del mundo de la UFC ha sido bastante positiva. El peleador peruano consiguió tres imponentes victorias dentro de la casa del TUF Latinoamérica, donde derrotó al boliviano José David Flores (nocaut técnico), al mexicano Pablo Sabori (sumisión) y al argentino Marcelo Rojo (decisión unánime).
► La molestia de Nate Diaz tras el triunfo de Enrique Barzola
El comentario general sobre el equipo PMAC, dirigido por Ivan 'Pitbull' Iberico, es que en el Perú se está haciendo un gran trabajo en la formación de peleadores. Por eso parece poco probable que desacrediten a Claudio Puelles por una sola derrota. El 'Niño' ha hecho los méritos para seguir siendo considerado, esperemos que así sea.
TAMBIÉN LEE…