Conor McGregor parece invencible en el octágono de la UFC. Su impecable boxeo, sus veloces patadas y su inmensa confianza, parecen imposibles de doblegar. Pero Nate Diaz, su rival de esta noche en el MGM Grand de Las Vegas, no piensa lo mismo.
"Te crees el mejor, pero solo has peleado contra enanos", le dijo Nate Diaz a Conor McGregor, cuando la pelea se pactó en peso wélter, dos divisiones por encima de donde irlandés es campeón (pluma). Y aunque el 'Bad Boy' puede sonar fanfarrón, ha demostrado que tiene armas para dar la sorpresa en el UFC 196.
Nate Diaz es un peleador al que le encanta el intercambio de golpes, pero también tiene cinturón negro en jiu jitsu, pues fue formado en esta disciplina por Cesar Gracie. El peleador norteamericano ha ganado 11 peleas por sumisión y se llevó en cuatro ocasiones el premio a Sumisión de la Noche en la UFC. Por otro lado, las únicas dos derrotas en la carrera de Conor McGregor fueron precisamente por la vía de la sumisión. El irlandés la puede pasar mal si es llevado al suelo.
Trabajar psicológicamente a sus rivales es clave en la estrategia de Conor McGregor. No parar de insultarlos, hasta que en su cabeza solo tengan deseos de golpearlo en la cara. Así los obliga a buscar el intercambio de golpes, en el que el irlandés es infalible. Pero, en esta ocasión, la historia será muy diferente. Nate Diaz es igual de atrevido que 'The Notorius' en el octágono, le gusta provocar y sacar de quicio a sus oponentes. Eso quedó demostrado en su última pelea ante Michael Johnson.
Conor McGregor se paseó en la división pluma de la UFC con su 1.75 m de estatura y su 1.88 m de alcance. 'Tne Notorius' resolvió todas sus peleas con su striking, siendo José Aldo su última víctima. Pero eso no será una ventaja ante Nate Diaz, quien mide 1.83 y tiene un impresionante alcance de 1.93. El irlandés tendrá que apelar a su velocidad para cortar distancias y lograr conectarlo. Además, Conor tendrá que enfrentar a un rival que también es zurdo.
De las 21 peleas que ha disputado Conor McGregor en su carrera, solo una llegó al tercer round. El irlandés es un finalizador por excelencia, pero Nate Diaz, al igual que su hermano Nick, es un peleador que se caracteriza por su resistencia física. Si hasta el segundo round 'The Notorius' no se lleva el triunfo por nocaut, la situación se puede volver muy favorable para el norteamericano.
📷
Por Pablo Bermúdez DCpablo.bermudez@depor.pe
MÁS DE UFC 196