Conor McGregor se quebró el pie y la pelea acabó por detención médica. (UFC) <a href=""></a>
Conor McGregor se quebró el pie y la pelea acabó por detención médica. (UFC)

Todos esperaban los fanáticos esperaban la trilogía con ganas. Se decidía el futuro de y de . Sin embargo, la pelea estelar del acabó de forma inesperada. Y es que el irlandés se quebró el tobillo izquierdo y la victoria fue para Dustin Poirier por nocaut técnico.

El combate inició de gran forma, Conor salió con todo lanzando patadas al cuerpo, pero Poirier supo devolverle con la misma precisión. Tras ello, ‘The Diamond’ lo llevó contra las rejas e un intento por tumbarlo.

En ese momento, McGregor tomó posición e intentó una ‘guillotina’, pero no cerró el agarre y quedó con la espalda en la lona. Poirier comenzó a atacar con varios golpes y la acción se repitió por más de dos minutos.

Así fue la escalofriante lesión de Conor McGregor en el UFC 264
Así fue la escalofriante lesión de Conor McGregor en el UFC 264

Cuando faltaba poco para terminar el primer asalto, McGregor se volvió a poner de pie y en un intercambio, pisó mal y sobrevivió como pudo los golpes finales de su rival. Sin embargo, acabado el round, ‘The Notorious’ acusó un fuerte dolor en su tobillo y todos se percataron de su fractura.

McGregor había pisado mal y se fracturó su tobillo izquierdo, dándole la victoria a Dustin Poirier por detención médica. Un resultado que disgustó al irlandés, pero que de todas formas cerró la trilogía.

“Él se quebró cuando yo lo pateé, intentó bloquear la patada y fue ahí. No me importó que hable tanta ‘basura’, decía me iba a matar. y bueno el karma existe. Habló tanto y le pasó esto”, declaró Poirier, quien sumó su segunda victoria ante el irlandés y se perfila como retador al título de peso ligero.

‘The Notorius’ no se quedó callado y le respondió a Poirier. “Él no quería entrar en la distancia corta y no fue así [como se originó la lesión], no bloqueé nada, mi pierna se salió”, sostuvo McGregor, quien tiene ahora un futuro incierto por su segunda derrota seguida.

UFC 264: Tai Tuivasa noqueó a Greg Hardy

Tai Tuivasa noqueó a Greg Hardy en las estelares del UFC 264 en Las Vegas. (Video: UFC)
Tai Tuivasa noqueó a Greg Hardy en las estelares del UFC 264 en Las Vegas. (Video: UFC)

UFC 264: la escalofriante lesión de Jessica Eye

El escalofriante corte que sufrió Jessica Eye en el UFC 264. (Video: UFC)
El escalofriante corte que sufrió Jessica Eye en el UFC 264. (Video: UFC)

McGregor vs. Poirier 3 EN VIVO: incidencias del UFC 264

Conor McGregor vs. Dustin Poirier: se enfrentan en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el UFC 264
Conor McGregor vs. Dustin Poirier: se enfrentan en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el UFC 264

McGregor vs. Poirier: horarios y canales de cartelera estelar

  • Perú: 21:00 / ESPN y Star Action
  • México: 21:00 / ESPN
  • Colombia: 21:00 / ESPN y Star Action
  • Argentina: 23:00 / ESPN y Star Action
  • Chile: 23:00 / Fox Sports y Star Action
  • Bolivia: 22:00 / ESPN y Star Action
  • Venezuela: 22:00 / ESPN y Star Action
  • Estados Unidos: 19:00 / ESPN+
  • España: 4:00 / DAZN
El knock out de Dustin Poirier sobre Conor McGregor en el UFC 257. (Fuente: UFC)
El knock out de Dustin Poirier sobre Conor McGregor en el UFC 257. (Fuente: UFC)

Conor McGregor irá en busca de la gloria ante Poirier y así enrumbarse hacia el título de peso ligero. Otra caída no solo lo dejaría mal parado con dos derrotas seguidas, también le diría adiós a toda opción de volver a ser campeón.

Conor llega al enfrentamiento con 22 victorias y 5 derrotas en su historial. Buscará volver a salir victorioso, algo que no logra desde enero del 2020. Mientras que Poirier llega con 27 victorias y 6 derrotas, y espera poder ampliar su racha de tres triunfos consecutivos.

Es un cadáver”, declaró McGregor durante entrevista con The MacLife. “Un cuerpo muerto, una cara en blanco cuyo trasero va a ser pateado y sacado del octágono sobre una camilla”.

Antes del UFC 257 fue un campamento de 85% boxeo para Manny Pacquiao. Iba a ser para un evento de caridad. Es que como es zurdo sentí lástima por él y demás, así quise ayudarlo. Eso fue todo. Y por eso (la pelea con Poirier) salió como salió. Me topé con un obstáculo, pero son una cosa hermosa. Pienso que la derrota es el ingrediente secreto para el éxito, y me ha puesto justo donde tengo que estar”, dijo el irlandés.

Por su parte, Poirier, quien continúa siendo el favorito por lo mostrado en el último combate, cree que las pantorrillas fueron claves. Ahora, espera que Conor pueda intentar este ataque para contrarrestarlo.

Tal vez ni siquiera traiga una patada en la pantorrilla. Creo que lo intentará. Yo trabajo en los contraataques para este tipo de ataque, no me enfoco en dar esas patadas”, explicó Dustin.

Creo que será más agresivo. No dejará que la pelea se desencadene. Si fuera yo, trataría de golpear lo más rápido posible y mantenerme fuera del ritmo. Porque si la pelea empieza a entablarse, pasará al segundo, tercero, cuarto asalto, empezará la dolorosa caza y surgirá un ritmo. En este caso, ganaré 10 de cada 10 peleas con él”.

En el primer encuentro de estos peleadores, hace siete años, fue Conor quien fue mejor y noqueó a Poirier. La segunda pelea entre ambos se dio el 23 de enero de este mismo año, pero el ganador en esta oportunidad fue Dustin Poirier, quien se cobró la revancha y provocó el primer nocaut de McGregor en su carrera, en el segundo asalto del combate.

Ambos son conscientes de que una victoria les podría dar el salto que necesitan para poder volver a tentar el título ligero de UFC que por el momento lo posee Charles Oliveira, quien estará presente la noche del sábado.

Entre los otros combates de la noche, también llama la atención el que tendrá a Gilbert Burns vs. Stephen Thompson, grandes estrellas del peso welter, Tai Tuivasa vs. Greg Hardy en los pesados. Irene Aldana chocará con Yana Kunitskaya en gallo y Sean O’Malley ante Kris Moutinho también en gallo.

McGregor no pudo con su genio y pateó a Poirier en el careo. (Video: UFC)
McGregor no pudo con su genio y pateó a Poirier en el careo. (Video: UFC)

McGregor vs. Poirier: cartelera estelar

  • Conor McGregor (Irlanda) vs. Dustin Poirier (EE. UU.)
  • Gilbert Burns (Brasil) vs. Stephen Thompson (EE. UU.)
  • Tai Tuivasa (Australia) vs. Greg Hardy (EE. UU.)
  • Irene Aldana (México) vs. Yana Kunitskaya (Rusia)
  • Sean O’Malley (EE. UU.) vs. Kris Moutinho (EE. UU.)

TE PUEDE INTERESAR